viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Reunión de SIDCA y Superior

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 01:00

El Ministerio de Educación, a través de la directora de Educación Superior, Romina Varela, se reunió con representantes del gremio docente SIDCA, Verónica Parodi y Adriana Marcial, a los fines de aunar criterios con respecto a las normativas vigentes y para brindar detalles sobre los concursos docentes que se llevan a cabo en el nivel superior.

Varela señaló que los concursos en los IES se desarrollaron con total normalidad, respetando las normativas vigentes y que de todos los espacios que se concursaron, solamente hubo presentaciones docentes que representan el 0,29%. Asimismo, explicó “el proceso que se está llevando a cabo con las altas para los docentes que fueron reasignados en años anteriores y que, por algún motivo, no impactó en el sistema. Por esto, la gestión de la ministra Centurión trabaja arduamente desde el año pasado para normalizar estas situaciones".

Además, especificó que las altas de los docentes que concursaron durante el presente año lectivo, se efectivizan a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Por su parte, las representantes gremiales plantearon la necesidad de reescribir algunas normativas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar