lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno y oposición

Reunión por el FMI entró en "stand by"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 00:35

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio que estaba previsto para la semana próxima se postergó para la segunda quincena de enero, en medio de un clima enrarecido entre oficialismo y oposición. "Por ahora está en stand by", señalaron del Gobierno respecto de la reunión pautada para conversar sobre la negociación con el FMI.

En Juntos por el Cambio afirmaron hasta el último que, para ellos, el encuentro seguía en pie, pero, al mismo tiempo, indicaron que desconocían si sería "el lunes o el martes, y también el lugar", según señalaron a este medio dos fuentes de ese espacio político.

El Gobierno demoró esas definiciones y, finalmente, bajó la expectativa en torno a la posibilidad de que la reunión se lleve a cabo la semana próxima y hasta puso en duda la participación del Presidente junto a Guzmán.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales, mantuvieron una conversación en la que acordaron que la reunión "se haga el 17 o 18 de enero, en el Congreso".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar