sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas preventivas

Restringieron visitas al Penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 01:45

A partir de la detección de cuatro casos en dos pabellones del Penal de Miraflores, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) restringieron las visitas a los internos para minimizar los riesgos de contagios. Según se informó, desde el lunes se dispuso que una sola persona mayor de edad, por interno, pueda ingresar a las instalaciones del Penal para realizar visitas.

Fueron suspendidos también los ingresos de personas ajenas al Servicio, que tenían acceso para tareas recreativas. Se supo que las visitas íntimas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, y que de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y las disposiciones a nivel provincial adoptadas por el Poder Ejecutivo, se irán modificando las restricciones en el Servicio.

Desde el SSP desmintieron las versiones que aseguraban la que 18 internos estaban infectados de COVID, e informaron que hasta ayer había cuatro contagiados.

Indicaron que los reos están separados en dos pabellones, dos en cada uno, y que preventivamente y de acuerdo a los protocolos vigentes se dispuso que ambos pabellones permanezcan aislados los próximos días. Remarcaron que el régimen de trabajo seguirá realizándose con la modalidad de “burbujas”, más que nada por razones preventivas y que además tienden a proteger al personal penitenciario.

También se informó que, como se hizo desde el comienzo de la pandemia, se reforzó la dieta de los internos y la asistencia médica a los infectados y demás internos. Sostuvieron que si bien los controles de temperatura son constantes, en las últimas semanas se hicieron más estrictos en todos los pabellones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar