lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Restricciones: Nación delegará en provincias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 00:45

Pese al aumento exponencial de los casos de coronavirus, que ayer superaron los 100.000 por segundo día consecutivo, el Gobierno nacional tomó la decisión política de no adoptar medidas restrictivas para cortar la circulación comunitaria, como sucedió en la primera etapa de la pandemia entre 2020 y 2021. Ahora, la postura de la administración de Alberto Fernández es que son las provincias las encargadas de implementar la política sanitaria en sus jurisdicciones, porque la Argentina es “un país federal”.

Según informaron medios nacionales, la determinación oficial es que Fernández no hará presentaciones como en las que se mostraba al frente del combate contra la pandemia, porque en esta nueva etapa –signada por el avance del plan de vacunación- el Gobierno privilegia el intento de reactivación de la actividad económica sobre cualquier medida sanitaria que pueda atentar en su contra.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó ayer que el aumento en la cantidad de casos de coronavirus "no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes".

En ese marco, el ministro coordinador argumentó que "esta situación se da gracias a que el 72% de la población ya ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, y un 85% tiene aplicada una dosis".

"Estamos monitereando la situación de todo el país", añadió.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar