Ayer, Aguas de Catamarca informó que logró restituir el servicio de agua potable en los sectores que se vieron afectados por la rotura de cañería de impulsión producida por la creciente del río del Valle. En Pomancillo Oeste y Villa Parque Chacabuco se lograron realizar las reparaciones correspondientes y la instalación de empalmes para normalizar el servicio en su totalidad.
También se finalizó con los trabajos de energización de pozo 38, que a su vez sirvió para poner en sistema el pozo 55, afectados por la caída de una línea de media tensión. Para evitar nuevas roturas en las impulsiones y la colectora cloacal que cruzan el río, se procedió al acopio de material para realizar gaviones de defensa sobre el margen del cauce.
En forma paralela se hicieron maniobras para recuperar niveles en las reservas y poder normalizar en su totalidad Zona Sur y Zona Oeste. Por la tarde trabajaron en la instalación de un bypass que pueda abastecer a los vecinos de Banda de Varela. Se estimaba que al cierre de esta edición se normalizaría.