jueves 13 de noviembre de 2025
Imputadas por los derrames cloacales en FME

Respaldo oficial a las funcionarias

Luego de que se confirmara la imputación de las dos funcionarias de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú involucradas en el derrame de desechos cloacales, desde la comuna chacarera salieron a defenderla.

Como se informó, la Cámara de Apelaciones y Exhortos rechazó el planteo de la ex secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo y de la ex directora de Obras Públicas de la Municipalidad Cecilia Amaya (hoy actuales funcionarias) contra la imputación en su contra por incumplimientos de los deberes de funcionaria pública porque la causa continúa con su investigación.

Mediante un comunicado, desde el municipio respaldaron a Solá Vigo y Amaya afirmando que "actuaron siempre de buena fe, cumpliendo con sus funciones y con total transparencia". En este sentido, indicaron que la resolución de la Cámara de Apelación y Exhortos en relación con el pedido de rechazo de la imputación no representa "desde ningún punto de vista un revés o una sentencia que las señale como responsable de los cargos que se aducen".

El municipio reiteró que la causa cuenta con dos estudios técnicos realizados por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y por la consultora independiente Own Open Work Nature, que concluyeron de manera coincidente que "no existió daño ambiental, ni afectación a la salud de la población" en virtud de los hechos señalados.

"Por ello, reafirmamos nuestra convicción sobre la total inocencia de las funcionarias Natacha Solá Vigo y Cecilia Amaya, así como de los empleados municipales que intervinieron en las tareas de saneamiento", expresó la comuna en su comunicado.

La gestión municipal a cargo de Alejandra Benavídez manifestó su respaldo institucional a las funcionarias imputadas al señalar: "Expresamos nuestro acompañamiento y respaldo institucional, confiando plenamente en que la Justicia ratificará lo que los informes técnicos ya demostraron: que se trató de un procedimiento operativo dentro del marco legal y sin perjuicio alguno".

El comunicado finaliza con una ratificación del compromiso del municipio con el proceso judicial: "Reafirmamos, además, nuestro respeto absoluto por el Poder Judicial y por el trabajo de la Fiscalía, con quienes continuaremos colaborando para el total esclarecimiento de los hechos y para garantizar la verdad, la transparencia y el buen nombre de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar