viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Reñida asamblea del SOEM

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 00:45

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, convocó a una asamblea extraordinaria en la que impuso los números y logró incrementar la cantidad de secretarías de la conducción y conformar la Junta Electoral para la las elecciones del año próximo.

El sector opositor que se nucleó en la agrupación 11 de mayo, "Somos Todos Municipales", cuestionó la convocatoria al señalar que el mandato de las actuales autoridades vence el 15 de mayo y la conformación de la Junta debería realizarse con 90 días de anticipación a los comicios.

El oficialismo propuso sus candidatos mientras que la oposición puso en discusión el artículo 62 del Estatuto que reza que la conformación "no podrá ser superior a los 90 días" y por esa razón aseguraron que no se puede convocar a conformar la Junta electoral.

El planteo estuvo a cargo de Marcelo González, dirigente del sector, y adelantaron que hoy realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo porque no hubo transparencia. No se permitió el ingreso de la prensa, a la oposición le negaron el uso de la palabra y además hubo 50 personas extrañas al Sindicato.

"El marco de violencia y proscripción del oficialismo fue apabullante, no permitieron realizar mociones y prohibieron el ingreso a referentes sindicales", denunciaron.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar