domingo 3 de marzo de 2024
Lo confirmó en redes sociales

Reidel rechazó conducir el BCRA pero respaldó a Milei

No descartan que asuma en otro espacio. Reconoció que para él "será un placer seguir colaborando".

Demian Reidel, quien se encaminaba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, decidió finalmente declinar el ofrecimiento, aunque podría ocupar otro lugar en el Gabinete. "Va a estar en el lugar más indicado que el Presidente considere. No estaba confirmado en ningún puesto", aclararon desde el sector.

"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad carajo!", escribió Reidel en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.

El físico y economista optó por quedarse fuera por ahora y seguir viviendo en Estados Unidos. Si bien la relación entre Milei y Reidel es definida como "óptima" por el círculo mileista, se conoció que el economista no vería con buenos ojos que se haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central "no es negociable".

Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero. "Hay un tema de diferencias de diseño de 'policy' y hay gente que eso lo puede hacer mejor", dijo Reidel en diálogo con la web de La Nación. Reidel aclaró estar "en los mejores términos con ellos" y que apoya "100% el gobierno de Milei". "Soy mileista de la primera hora", dijo.

Un día después de que Milei ganara el balotaje frente a Sergio Massa, Reidel escribió en su cuenta de X: "¡Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias Javier Milei por todo". Fue uno de los cercanos al libertario que estuvieron el domingo de la victoria en el búnker de La Libertad Avanza.

Hasta hace poco Reidel se autodefinía como un "desarmador de cepos", justamente uno de los desafíos más grande que debe afrontar el próximo gobierno, ya que el cepo cambiario lleva cuatro años y cada vez se va ajustando más hasta volver irrespirable al sistema cambiario. Tiene una amplia carrera académica y profesional, ya que es licenciado en Física por el Instituto Balseiro de Bariloche, tiene un Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y es Doctor en Economía de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en el banco JP Morgan y luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs. A su vez, se desempeña como profesor de posgrados en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
me queria levantar y me seguian dando patadas y pinas

Te Puede Interesar