lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Registro de la Propiedad: imputaron a tres empleados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:05

Tres empleados de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Catamarca, fueron imputados por el fiscal de Delitos de la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, sindicados en el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Los tres empleados quedaron en la mira de la Justicia tras la denuncia realizada por la titular del organismo, Patricia Valdez, por la supuesta adulteración del sistema registral y "desaparición" de datos de inmuebles pertenecientes a Adhemar Bacchiani.

Según la información a la que accedió este diario, los imputados ya notificados ayer, son Pablo Ibáñez, Andrea Pachecho y Norma Bravo. Los elementos de pruebas reunidos en la pesquisa los comprometieron y no se descarta que la pesquisa pueda avanzar con otras imputaciones. Si bien no fue confirmado, los tres empleados serán indagados entre lunes y martes próximos en la fiscalía penal de calle Junín.

La causa

El organismo depende directamente de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), principal ente recaudador del Estado provincial y quedó en la mira de la Justicia cuando se contestó un oficio que recibió de parte de la Justicia, solicitado por AFIP y los querellantes en las denuncias a Bacchiani.

Según se conoció al revisar el informe, se percataron de “dos hechos irregulares” que consistían en la omisión de cargar en el sistema informático el cambio de titularidad de dos matrículas en la ciudad Capital cuyo titular dominial es Edgar Adhemar Bacchiani.

En el marco de la investigación del hecho el fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas allanamientos en el organismo y un registro domiciliario en donde se secuestraron teléfonos celulares pertenecientes a un empleado.

En los procedimientos se realizó un exhaustivo relevamiento fotográfico, al tiempo que personal del Laboratorio Satélite quedó a cargo de la inspección de los archivos del sistema registral que habrían sido adulterados para concretar la maniobra que borró los datos de al menos tres propiedades del detenido "trader de criptomonedas".

Edgar Bacchiani se encuentra detenido desde el 22 de abril pasado y desde ese momento a la fecha se dispararon distintas pesquisas en el marco de los procedimientos ordenados por la Justicia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar