martes 28 de mayo de 2024
Básquet

Red Star derrotó a Rioja Jrs

La gran figura del cotejo fue Oscar "Chino" Varela, que anotó 26 puntos y cerró con un 75% de tiros de cancha.

El conjunto de Red Star BBC, dirigido por Carlos "Bibi" Acosta, se repuso de la derrota en el clásico ante Olimpia y derrotó este lunes al elenco de Rioja Juniors por 91 a 84, como local, en el cierre de la 10ma fecha de la Zona B, en la Región Centro Oeste de La Liga Federal de Básquetbol.

La gran figura del cotejo fue Oscar "Chino" Varela, quien volvió de una suspensión, que anotó 26 puntos y cerró con un 75% de tiros de cancha, con 3 de 4 en dobles, y la friolera de 6 de 8 en triples.

Con este resultado, el “Estrellado” igualó su récord de la temporada 2023 (cuatro triunfos) y quedó tercero en las posiciones, ganando tres de los últimos cuatro enfrentamientos, y con también tres éxitos de cuatro jugados de local (sólo cayó ante Facundo).

Montmartre, en Mendoza

Montmartre abrirá su serie de octavos de final de la Liga Argentina de Básquet hoy a las 21 en Mendoza ante Rivadavia, por el primer juego de la serie de Playoffs al mejor de tres partidos. El conjunto de Catamarca se encuentra en tierras mendocinas a la espera del juego que se disputará en la cancha del “Naranja” y tendrá los arbitrajes de Fabio Alanís, Anselmo Krivokapich y Andrés Barbarini.

El “Cuervo” viajó con los diez jugadores con los que cuenta en planilla, en perfecto estado físico e intentará sacar alguna ventaja de visitante repitiendo lo que hizo no hace mucho tiempo en fase regular, ganar en Mendoza y dejar la serie a su favor.

En los últimos días el equipo que conduce el tucumano Gabriel Albornoz pudo recuperar a dos de sus piezas importantes: el base Juan Cruz Rodríguez y el entrerriano Alejandro Piccart, que se reponían de sus lesiones y ya están en perfecto estado físico y anímico.

Por su parte, Rivadavia llega casi con los mismos días de descanso que Montmartre, también tuvo los días para recuperar a sus lesionados y sabe que la serie será pareja ya que ellos también ganaron en Catamarca, en el arranque de la serie regular.

El segundo partido de la serie se disputará el domingo 21 en “El Nido” de Montmartre desde las 21 y de necesitarse un tercer encuentro, este se jugará el martes 23 también en la casa del “Cuervo” y en el mismo horario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar