miércoles 12 de junio de 2024
Básquet. Liga federal.

Red Star clasificó a los playoffs

Red Star venció el viernes por la noche a Rioja Juniors por 83 a 73 y se metió en los playoffs de la Región Centro - Oeste de la Liga Federal.

En un partido cargado de tensiones que comenzó ganando el “Estrellado” en el estadio Antonio Ricardo Bollea, los visitantes pudieron revertir ese inicio fortaleciendo su defensa y bloqueando a Red Star, que solo pudo anotar 5 puntos en 12 minutos entre el primer y el inicio del segundo cuarto.

De esta manera, Riojano pudo revertir el inicio del encuentro que había comenzado abajo por 10 a 4, finalizando la primera mitad del partido superando al local por 36 a 26.

Ya en el último cuarto Red Star volvió a pasar al frente por 54 a 52, tras una bomba desde los 6,75 mts. De Naim Flores Nasser.

Las cosas terminaron 66 iguales en los 40 reglamentarios, tras una pérdida por pisar línea lateral de Carrizo en Rioja.

En los 5 minutos de prórroga, Gonzalo Zamboni se convirtió en figura, anotando 10 de sus 19 unidades totales y sentenciando la historia; con el acompañamiento de Francisco "Pancho" Bernárdez, que convirtió dos triples claves y culminó su planilla con 14 puntos, cerrando el final del juego con el score de 83 a 73.

De esta manera Red Star hizo historia, convirtiéndose en el segundo equipo catamarqueño en pasar a la postemporada, Montmartre lo hizo en 2022, y clasificando por primera vez a los 4tos de Final de los playoffs.

Próximo rival

Con este resultado, Red Star quedó cuarto, detrás de Chamical Basket, Facundo y Riojano.

Mañana le toca enfrentar a su próximo rival, el Bochas Sport Club (Colonia Caroya) en su estadio de calle Sarmiento.

Homenaje

En el entretiempo, para completar una jornada cargada de emociones, la institución de calle Sarmiento homenajeó a Enrique "Picana" Rodríguez, técnico de Rioja Junior, con más de 45 años de trayectoria en el Básquetbol Nacional, pasando como jugador y coach en Liga Nacional y Liga Argentina, y que fuera contemporáneo de grandes jugadores catamarqueños, como Pablo Wenderburg y Rodolfo Bolecich.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar