jueves 16 de mayo de 2024
Habría ultrajado a una adolescente

Recuperó la libertad el joven acusado de abuso sexual

Para la Justicia hay contradicciones entre los testimonios. El acusado debió depositar una caución de $1,5 millones.

El hombre de 30 años que estaba detenido en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, por presunto "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una adolescente de 16, recuperó la libertad previo depósito de una caución de 1,5 millones de pesos.

La fiscal de la causa, Jorgelina Sobh, solicitó la audiencia de prisión preventiva que se realizó recientemente en el Juzgado de Control de Garantías, a cargo de la jueza Corina Pérez.

Según la información a la que pudo acceder El Ancastil, la jueza le impuso al sospechoso una serie de restricciones y condiciones que deberá cumplir para no volver a un calabozo.

Entre estas medidas se le ordenó fijar domicilio en otro departamento de Catamarca y se le prohibió mantener cualquier tipo de contacto con la adolescente mientras avanza la investigación. A pesar de que no se dieron a conocer los fundamentos del fallo, se supo que para la jueza existen importantes contradicciones entre los testimonios que fueron recogidos en esta etapa de la instrucción de la causa.

Si bien las pericias preliminares confirmaron que hubo relaciones, no habrían aportado certezas o indicios suficientes como para sospechar que se trató de un abuso sexual o que haya sido una relación íntima consentida.

Se conoció además que al momento de ser internada en el Hospital Liborio Forte para la realización de los protocolos para casos de abuso, a la chica no se le habría realizado un dosaje para establecer si estaba alcoholizada.

"No recuerdo nada"

Los hechos ocurrieron el domingo 25 de febrero a la madrugada y fueron denunciados por la madre de la víctima.

Según su testimonio, la chica salió de su casa la noche anterior y fue a un boliche de Recreo. A la mañana siguiente regresó al domicilio vistiendo un buzo ajeno, sin ropa interior, sin calzado y alcoholizada o drogada.

"Yo digo que la drogaron porque es la única forma de que ella no pueda defenderse", advirtió en diálogo con este diario.

La joven fue trasladada al Hospital donde se realizaron hisopados -que arrojaron resultado positivo-, y los tratamientos de profilaxis de rigor. También se hicieron pericias psicológicas y Cámara Gesell.

Coincidiendo con los dichos de su madre, la joven declaró en varias instancias que no podía recordar nada de lo sucedido desde que salió del boliche, hasta que estuvo internada en el Hospital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar