viernes 12 de abril de 2024
Tinogasta

Reclamo de trabajadores de salud y docentes

En la noche del lunes, empleados sanitarios y docentes autoconvocados se movilizaron por las calles de Tinogasta, aunando el pedido de incremento de haberes y rechazando lo acordado entre el gobierno y los gremios de dichos sectores.

“Los gremios han arreglado por algo que no nos sirve, estamos como autoconvocados, no hay ninguna bandera de ningún gremio. No nos sentimos representados por la gente que ha arreglado por un 14%, diría que hasta me parece una burla”, señaló uno de los profesionales de salud presente en la manifestación.

“El gobierno no está escuchando al pueblo, está aliado con gremios que tienen una minoría de afiliados. Hay 949 puntos índices con los cuales ya compensaría el pago de los aumentos necesarios tanto para Salud y Educación, cosa que el gobierno no está haciendo. Claro está de que no es la voluntad de ellos”, dijo una agente sanitaria.

Por su parte, uno de los profesores allí presentes dijo que es una burla el bono de $35.000 otorgado a los educadores cuando un cuaderno cuesta $30.000, "la crisis es terrible y necesitamos una recomposición salarial en serio, no lo que hicieron ahora. No entendemos los colegas por qué nos tratan de esa manera", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Víctima. Leiva (centro) murió a casi un mes de recibir una golpiza.

Te Puede Interesar