viernes 12 de julio de 2024
Se fueron de acto

Reclamo de diputados libertarios en Salta

Un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza, que habían sido invitados por la Gobernación de Salta para el acto central del que participó la vicepresidenta Victoria Villarruel junto a los gobernadores, se retiró antes de la firma del Pacto de Güemes, acusando al gobernador Gustavo Sáenz de hacer un “uso político mezquino y vanidoso” de la fecha, ya que en su discurso insistió en la firma de un acuerdo federal y le pidió a la Nación avanzar con las obras públicas paralizadas.

Los que protagonizaron el desplante fueron los salteños Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, seguidos por Lorena Villaverde (Río Negro), Manuel Quintar (Jujuy), Gerardo Huesen (Tucumán), Nicolás Mayoraz (Santa Fe), Florencia Klipauka (Misiones), Álvaro Martínez (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA).

Zapata posteó en sus redes que lo de Sáenz fue "un manifiesto político que nada tiene que ver con nuestro héroe y con su gesta para la Patria". "Lamentamos que, a 40 años de la democracia, todavía se mancillen nuestras banderas y símbolos", dijo y sostuvo que debieron retirarse para "no avalar" con su presencia "el escándalo de prácticas políticas que nuestro pueblo no merece y no avala". "No es la primera vez que el señor gobernador utiliza estas prácticas. Ya lo hizo antes, cuando invitó al entonces presidente Alberto Fernández en el bicentenario de la muerte del General, ocasionando disturbios y la escandalosa salida de los gauchos de Güemes, algo inédito en Salta", reclamó Zapata en las redes.

"Los diputados de LLA honramos al General Güemes y repudiamos los vicios de la vieja política encabezada por Gustavo Sáenz, que la ciudadanía aborrece. Nosotros somos distintos", dijo el tucumano Huesen.

"Los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al General Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Javier Milei", planteó su coterránea Orozco, que a su vez fue también compartido por la rionegrina Villaverde, el jujeño Quintar, el mendocino Martínez y el santafesino Mayoraz.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar