martes 3 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En agenda

Rechazo a la idea de nacionalizar el litio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otra polémica se generó con las iniciativas que buscan expresar el rechazo al proyecto que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación que busca nacionalizar el litio.

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, pidió tratamiento preferencial para dos proyectos con la misma temática. Uno había sido presentado en 2021, estaba en la Comisión de Asuntos Constitucionales y nunca obtuvo despacho de Comisión. El otro era el que inició la diputada Cecilia Guerrero, que ingresó el miércoles pasado y en la reunión del martes de la Comisión de Minería obtuvo despacho de Comisión, con la particularidad de que los representantes del bloque de Juntos por el Cambio no asistieron a la reunión y por lo tanto no firmaron la iniciativa.

La polémica se generó, según explicó el oficialismo, porque las iniciativas necesitan distintas mayorías para ser aprobadas y no podían tratarse de manera conjunta. La oposición pedía un gesto político si había acuerdo en lo sustancial.

En duros términos, la diputada Verónica Mercado, cruzó a la oposición: "Hay algunos que buscan en este recinto el título en los diarios, estamos discutiendo una cuestión reglamentaria. Dejen de confundir, de manipular y de pasarse de vivos. Tienen tanta ansiedad por tratar un tema y podrían haber participado en la Comisión. Ayer brillaron por su ausencia y hoy son defensores de los recursos de los catamarqueños", deslizó.

Finalmente, Lobo Vergara modificó la moción y quitó el proyecto de JPC para que se trate el del oficialismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar