lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen del exministro

Realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas a Silvina Nieva

Fue evaluada en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Hoy siguen las visualizaciones de dispositivos digitales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, sigue su curso, ahora con las directivas del fiscal, Hugo Costilla.

Ayer, a Silvina Nieva, única imputada por el crimen, le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, está previsto que hoy continúe la pericia psicológica.

En la evaluación que hicieron los profesionales de la salud mental, además, hubo un perito de parte.

Por otra parte, se conoció que –también el martes– le tomaron muestras de ADN a Nieva.

En esta semana, que podría tener definiciones, continúa la producción de pruebas, en la búsqueda del esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto, el fiscal Costilla; el abogado defensor, Gabriel Díaz y el abogado querellante, Iván Sarquís, esperan por conocer un informe de geolocalización de celulares, que son objeto de investigación.

Además, se supo que el fiscal Costilla está esperando por un informe que debe enviar una empresa de telefonía, que ya tendría algunos días de demora.

Expediente

Se estima que, este miércoles, el fiscal Costilla enviaría las copias del expediente al defensor Díaz y al querellante Sarquís.

Díaz había solicitado esto. La semana pasada, el letrado reclamó porque tuvo un contacto limitado con el expediente.

“Esta defensa se ha visto limitada en cuanto al acceso del expediente en términos de tiempo. El acceso limitado, en cuanto al tiempo, vulnera claramente un ejercicio de derecho de defensa de manera eficiente. Hemos presentado un escrito a los efectos de que se remitan copias para que nosotros podamos tener el compendio en nuestro estudio y poder estudiar detenidamente los actos de procedimiento y también poder advertir otro tipo de inobservancias que se estén dando, como así también detalladamente todo el caudal probatorio que versa en el expediente. Esperamos que haya respuestas favorables en este sentido”, dijo el defensor de Nieva días atrás.

Sarquís, por su parte, había manifestado que todavía no accedió al mismo. Por esta razón, presentó un pronto despacho ante el fiscal.

Visualizaciones

Este miércoles, los investigadores seguirán visualizando dispositivos digitales. Está previsto que esto suceda en el edificio de Fiscalía General.

Las observaciones de los dispositivos digitales comenzaron el viernes 16 de diciembre, en el Laboratorio Satélite Forense, ubicado en Valle Viejo.

En aquella ocasión, de acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, se habrían hallado elementos para sostener el agravante “por haber mediado una relación de pareja”.

Muestras

El último fin de semana, en el Laboratorio Forense Satélite del Poder Judicial, se trabajó sobre muestras anatomopatológicas que oportunamente se habían tomado a la víctima durante la operación de autopsia. Probablemente, esta semana se conozcan los resultados de tales pericias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar