martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la causa en la que se investiga el atentado a la vicepresidenta

Ratifican a la jueza Capuchetti

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó ayer el pedido de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti por la investigación del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El pedido lo había hecho la propia exmandataria al criticar el accionar de la jueza, quien, en las últimas horas, decidió delegar la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

De esta forma, Capuchetti seguirá siendo jueza de la causa aunque ésta queda delegada en el fiscal Rívolo. El juez Bruglia consideró que la queja de la querella de Cristina Kirchner es por el desacuerdo en cómo lleva adelante la causa, lo que no se puede canalizar por una recusación, sino apelando aquellas medidas sugeridas que no fueron aceptadas por la jueza.

Incluso, el juez Bruglia, junto a los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, integrantes de la Sala I del Tribunal, sí aceptaron en otra resolución lo que Capuchetti le había negado como medida de prueba a la vicepresidenta en la hipótesis de vincular al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Millman, quien, se supone, que en un bar frente al Congreso de la Nación y dos días antes del atentado, le dijo a dos colaboradoras: "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa".

Los abogados de Cristina Kirchner habían reclamado el secuestro de los teléfonos celulares de las testigos Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, asesoras de Millman: la Cámara le ordena a la jueza realizar esa medida aunque, previamente, llevar a cabo otras "menos lesivas".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar