sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentarán el caso

Ramonas Atrevidas, en Comité nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invitadas por el Comité Nacional de la UCR y la Fundación Alem, en el marco del 25N - Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se reconocerá a la agrupación de mujeres radicales denominadas "Ramonas Atrevidas", quienes fueron sancionadas y perseguidas por sugerir que no se tuviera en cuenta la candidatura de Roberto Gómez en una elección interna del partido, que contaba con una denuncia de abuso sexual en la Justicia.

Este lunes 28 de noviembre, a partir de las 18 horas, se presentará en Buenos Aires el caso sobre violencia política que las tuvo como protagonistas y cuyo caso se constituyó como paradigmático no sólo en el país, sino también en la región.

El caso contó con el pronunciamiento del MESECVI (Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará), la intervención del Equipo Nacional de Justicia y Género y finalmente la Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, que rechazó la sanción que las mismas habían recibido por parte del Tribunal de Disciplina del Comité Provincia de la UCR.

Desde la organización del evento indicaron que "es importante visibilizar este caso que se dio en el partido para tomar conciencia sobre lo que es la violencia política, pero además destacar el camino que construyeron estas militantes radicales, dejando jurisprudencia sobre el tema".

El panel contará con la presencia de la investigadora y docente, María Inés Tula, con expertas de la MESECVI y del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Se transmitirá en vivo por las páginas del Comité Nacional y Fundación Alem y las mujeres radicales estarán representadas por Claudia Vera y María Luisa Moreno.

El 8 de enero de 2021, las "Ramonas" pidieron a la Junta Electoral que no oficialice la candidatura de Gómez y eso derivó en una sanción del Tribunal de Disciplina hacia ellas, que fueron suspendidas en sus cargos partidarios por cinco meses. Gómez luego fue absuelto en su causa.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar