domingo 16 de junio de 2024
El dolor del abuelo del niño

Ramón Dupuy: "Pensaba que a Lucio lo iban a utilizar para vender droga"

Siguen las repercusiones del juicio por el brutal crimen del niño Lucio. La madre y la pareja fueron halladas culpables.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que fue asesinado en la ciudad pampeana de Santa Rosa y por el cual fueron condenadas la madre del menor de edad y su pareja, dijo ayer que no se esperaban este desenlace con su nieto, pero que sí se imaginaba que el pequeño podría llegar a terminar "vendiendo droga en la calle".

"Jamás nos imaginamos este desenlace. Sí pensábamos que Lucito iba a vender droga en la calle, pero a esto no lo vi venir, te lo juro que no lo vi venir", comentó el abuelo del niño, a dos días de conocerse la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz, a quienes el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa las condenó por el delito de homicidio calificado y a una de ellas por abuso sexual.

Y agregó: "Realmente eso pensaba, que a Lucito lo iban a utilizar para vender droga. La mamá consumía, compraba y vendía. Nosotros tenemos y presentamos las pruebas a la jueza Ana Clara Ballester de que en su casa tenía ocho plantas de marihuana, que compraban, vendían y hay fotos en las que se están drogando".

En declaraciones radiales y al ser consultado sobre la decisión de la Justicia de darle la tenencia del menor a su madre, Dupuy indicó: "Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, antes de ir a la casa de mi hijo, hacía una denuncia y se aparecía con la Policía. Las denuncias eran todas falsas".

Y siguió: "Habían hecho un acuerdo para que Lucito la viera después de dos años de abandono. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía 'señora' en vez de mamá y sentí que me desgarraron el corazón cuando se lo llevaron".

Al referirse a la decisión del Tribunal de absolver a Espósito Valenti por el delito de abuso sexual, Dupuy dijo: "Lo que no me explico es por qué no se la incluyó a la progenitora en el abuso sexual, porque el juguete sexual que le secuestraron tenía el ADN de Paéz, de la progenitora y de Lucito".

Fundamentos

El tribunal de juicio de Santa Rosa, La Pampa, se refirió al delito de abuso sexual desde la foja 117 a las 124 y explicó que en el “elemento fálico de material simil goma” con el que Lucio fue abusado sexualmente, se halló material genético de la víctima, su madre y la pareja de esta.

Sin embargo, en su resolución, la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié aclararon que dicho elemento estaba “destinado al empleo de ellas”, por lo que “es perfectamente factible que su ADN (por el de la madre) ya estuviera allí, por empleos anteriores del objeto fálico, cuando la restante acusada agredía sexualmente a Lucio Dupuy”.

De esta manera, el tribunal entendió que debían absolver a Espósito Valenti del delito de “abuso sexual” por el beneficio de la duda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar