domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la damnificada la habían contactado por whatsapp

Quiso cobrar el "rescate" por una moto robada y fue arrestado

Ocurrió en el sur de la ciudad. Una mujer había denunciado el robo de su moto Yamaha XTZ 125 cc. Gran operativo policial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:05

Un sujeto que fue sorprendido cuando cobraba el dinero por el "rescate" de una motocicleta robada terminó tras las rejas y la policía logró encontrar el rodado tras un procedimiento en un barrio del sur capitalino.

El mal momento para una mujer comenzó el jueves luego de que fuera a visitar a una amiga en la calle Alfredo Palacios al 300. Cuando salió a la vereda se dio con que faltaba su motocicleta Yamaha XTZ 125cc de colores rojo y negro.

Según trascendió, la mujer hizo la denuncia penal por el robo del rodado y, curiosamente, horas más tarde recibió un mensaje de Whatsapp de una persona que se identificó con el apellido Calderón, quien le solicitó una suma de dinero para que pudiera recuperar la motocicleta. En la conversación esta persona le manifestaba que deberían juntarse en un sector del sur de la ciudad en donde le harían entrega del rodado previo pago del "rescate".

Tras la ampliación de denuncia de la mujer, radicada en la Unidad Judicial N° 6, personal de la División Investigaciones de la Policía de Catamarca comenzó con las averiguaciones correspondientes y bajo el conocimiento del fiscal de turno, Federico Maturano, diagramaron un operativo para recuperar la motocicleta.

La damnificada llegó hasta el lugar acordado mientras era vigilada por policías, quienes lograron arrestar a "Pecoso" Calderón (31), quien había recibido 38 mil pesos y tenía en su poder un teléfono celular Samsung Galaxy A51 gris con funda plástica roja. Calderón fue trasladado de inmediato a la Comisaría Novena pero la motocicleta no aparecía.

Finalmente, aproximadamente a las 22, en un llamado telefónico se informó que había una motocicleta abandonada en el barrio 50 viviendas sur. Los policías junto a personal de la Unidad Judicial N° 6 fueron hasta ese punto y pudieron confirmar que se trataba de la motocicleta que había sido denunciada como robada.

Arrestados

Ayer a la madrugada fue arrestado un joven que había intentado ingresar a una vivienda.

Según informó la División Relaciones Institucionales, aproximadamente a las 2.30, el SAE 911 alertó a policías de la Comisaría Octava sobre el hecho que tuvo como escenario una vivienda de la calle 25 de Diciembre, entre avenida Choya y calle Alpatauca. En ese lugar fue interceptado un joven de 18 años por el hecho ocurrido en el barrio Altos de Choya.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N° 7 mientras que el aprehendido fue traslado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Por otro lado, en la madrugada de ayer, alertados por un llamado telefónico, policías de la Comisaría Décima fueron hasta la esquina de avenida Alem y calle Buenos Aires, en donde se entrevistaron con una mujer de 72 años, quien manifestó que al regresar a su domicilio encontró a un hombre que se negaba a marcharse.

Acto seguido la mujer llamó por teléfono al 911 y en base a las características aportadas, la policía realizó recorridos por la zona y ubicó al sospechoso en la intersección de la calle Buenos Aires y pasaje Rizzo.

Por el hecho fue arrestado un hombre de apellidos Vargas Gómez (34).

Finalmente, el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar