sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convención Pro Textil

Quintela y Jalil destacaron el desarrollo de la industria

Los mandatarios pusieron a las provincias de Catamarca y La Rioja como ejemplo de desarrollo productivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la 18° Convención Pro Textil 2022, los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela, coincidieron en la importancia del desarrollo federal de la actividad económica como forma de “seguir generando empleo privado” y destacaron que el sector textil es una “herramienta principal de inversión”.

“El crecimiento de nuestro país se está dando del interior a la Capital. Nosotros tenemos una plataforma para promover inversiones y capacitación. La intención es seguir generando empleo privado”, sostuvo Quintela, quien aprovechó para señalar que existe el programa riojano de inserción laboral, en donde “por cada puesto de trabajo la provincia se hace cargo del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, destacó que el estado de La Rioja asiste a las empresas en materia de energía, dictó una ley de expropiación de las parcelas y naves que estaban obsoletas en los parques industriales sin utilizar, al recordar que “eran el albergue de alimañas y cacharros”. “Ningún empresario sintió vulnerada su propiedad”, aclaró.

Durante su participación en el panel “El aporte federal clave del desarrollo argentino”, recordó que “con tres provincias planteamos la visibilización del norte argentino con el sector industrial”.

“Vimos con mucha expectativa que, a partir de nuestra asunción, muchos industriales quisieron venir a la provincia. Tratamos de sacar los obstáculos para promover las inversiones. También otras cosas que no estaban vinculadas directamente a la industria, como la urbanización, que es la primera etapa de un plan de obras. También mejoramos en materia de seguridad con cámaras”.

Por su parte, Jalil destacó que Catamarca generó más de 10 mil puestos de trabajo privados, con la minería y la construcción. “La minería y los hidrocarburos nos van a dar las divisas para ordenar la macroeconomía. En la provincia estamos en condiciones de exportar 10 mil millones de dólares”, sostuvo.

Tras destacar que “el ambiente de trabajo de La Rioja es muy cordial, con menos conflictividad de la que hay en otras regiones”, el mandatario provincial pidió “replantear” la realidad del conurbano bonaerense, a donde se instala gran parte de la migración interna del país.

"El crecimiento de nuestro país se está dando del interior a la Capital. Cuenten con Amigos, nosotros tenemos una plataforma para promover inversiones y capacitación. La intención es seguir generando empleo privado”, destacó.

Quintela, en tanto, valoró el vínculo interprovincial que mantiene con Jalil. “La Rioja es Catamarca y Catamarca es La Rioja. Se armó el polo textil más grande del país. Cuando llegamos se vivía una situación difícil. Se daban vacaciones anticipadas, salarios a la baja para tener la menor cantidad de despidos posibles”, recordó.

"Después trabajamos para llevar tranquilidad y expectativas positivas en el rubro textil, pero también en otras ramas más. A las empresas les generamos confianza y comenzaron a instalarse. En el textil tenemos 2.400 puestos, en el sector calzado tenemos a la empresa Puma que cuenta con 200 trabajadores”, contó el gobernador de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar