El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue uno de los dirigentes que estuvieron en la primera fila del acto de Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo. Alineado con la Vicepresidenta, sorprendió ayer al pedir “recuperar a muchos compañeros” que “son peronistas” pero no forman parte actualmente del Frente de Todos.
“Tenemos que ir a la búsqueda de esos compañeros, que tienen su espacio acá y la posibilidad de ser protagonistas como (Florencio) Randazzo, (Graciela) la negra Camaño, (Emilio) Monzó, (Juan) Schiaretti”, exhortó el mandatario provincial.
Ante la repregunta si alguien como Emilio Monzó, el extitular de la Cámara de Diputados de Mauricio Macri, podría dejar Juntos por el Cambio para regresar al oficialismo, Quintela fue tajante: “¡Si son peronistas! ¡Son peronistas que se han desencantado, peleado, que se fueron...! ¡Pero tienen que volver! Tienen que volver y tenemos que tener la capacidad de poder recibirlos como dirigentes nuestros”. El pedido del dirigente riojano apunta a los sectores de la dirigencia del “peronismo no k”, que reniegan del liderazgo de la titular del Senado y hasta ahora vienen apostando a una vía electoral propia por fuera de las grandes coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
“Tenemos que tener también la capacidad de recuperar muchos compañeros que se fueron por distintos motivos”, enfatizó Quintela, quien reconoció que el Frente de Todos tiene que “ganar sí o sí” porque “la gente no nos va a perdonar de entregarle el país a la derecha otra vez”.
"Son compañeros que conozco, que he compartido muchísimo tiempo, sé su forma de pensar y sé que están un poco despechados. Hay que traerlos, hay que hablarlo. En la ancha avenida del peronismo uno transita por una verdea y otro por la otra, pero el movimiento avanza”, dijo.