Una situación inesperada se presentó ayer en la previa de un nuevo juicio por jurado ya que el acusado admitió su culpa, su defensor dio los fundamentos de los dichos de su cliente y el tribunal resolvió efectuar un juicio abreviado en el que se le impuso una pena de 15 años de prisión.
La audiencia de admisión de evidencia se estaba por concretar en la sala de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. La jueza Patricia Olmi estaba a cargo de la audiencia que, a poco de dar inicio, tuvo una interrupción pues el abogado Víctor García, defensor del imputado, pidió la palabra ya que manifestó que su cliente quería declarar y reconocer su participación en el hecho.
El sujeto había llegado a debate imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado y amenazas en perjuicio de una menor de edad".
La defensa posteriormente dio más argumentos de la postura del acusado y la jueza les preguntó a la querella y al Ministerio Público Fiscal cuál era la postura en el caso.
Fue así que la abogada Silvia Barrientos y los fiscales Daniela Barrionuevo y Sebastián Pelisari no se opusieron al planteo de la defensa.
Acto seguido, se resolvió imponerle al acusado la pena de 15 años de prisión.
Juicio por jurados
Ante esta situación fue suspendido el tercer juicio por jurados que se iba a realizar en la provincia y que estaba previsto para el año próximo.
La primera experiencia del juicio con jurado popular fue en el caso de Débora Barros por el que fue condenado a prisión perpetua Javier Edgardo Salcedo.
En tanto que el segundo juicio por jurados fue el del homicidio de Pablo Sebastián Chanampa y en el que fueron declarados culpables de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" los cuatro imputados con penas de hasta 18 años de prisión.n