martes 26 de marzo de 2024
Silvino Báez

"Queremos perpetua para todos"

Tras conocer la sentencia de la Justicia de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, su padre Silvino dialogó con los medios para compartir su dolor.

“Esto no alcanza, porque nosotros ya estamos condenados de por vida”, aseguró, luego de que fueran condenados a cadena perpetua solo 5 de los 8 rugbiers acusados.

Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron condenados a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Sostuvo que “Fernando siempre está con nosotros en esta lucha, sino no bancaríamos tanto dolor, tanta tristeza”. Y sostuvo que todo queda en manos de los abogados y que “hay que esperar un poco” para saber cómo se define todo.

Sobre la condena a los 3 rugbiers que recibieron 15 años de prisión, Silvino admitió: “Nosotros esperábamos 25 o perpetua”. El padre de Fernando consideró sobre el desmayo de Máximo Thomsen: “Tardó un poco para desmayarse”.

"Está muy bien (el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores)", aseguró el hombre, minutos después de escuchar la resolución judicial.

"Creo que con los otros tres acusados se quedaron cortos con la condena. Me sorprendió, esperaba 25 (años) o perpetua. Los doctores van a apelar y van a ir a Casación", manifestó. Al ser consultado sobre cómo le había caído la resolución judicial del caso, Silvino Baéz expresó: "Estoy bastante aliviado".

Tras el veredicto, llegará la etapa de apelaciones a Casación de la Provincia de Buenos Aires, para quienes lo crean conveniente.

Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre abuso de una nina  de 12 anos durante seis dias

Te Puede Interesar