miércoles 9 de julio de 2025
La criptoestafa  || Causa Bacchiani 

Querellas piden el secuestro de un auto de alta gama

El auto fue vendido por José Blas poco antes de la inhibición general de bienes. Está valuado en 150 mil dólares.

Recientemente, un hombre compró a José Armando Blas (socio de Adhemar Bacchiani), un auto de alta gama valuado en aproximadamente 150 mil dólares y que fue puesto a resguardo por la Justicia Federal, solicitó la inmediata retribución del rodado, lo que fue rechazado por varias querellas de la causa por múltiples delitos perpetrados a través de la financiera Adhemar Capital SRL. Se trata de un auto BMW modelo M5 dominio AE-146-OP, del año 2020, que le fue secuestrado el 20 de julio de 2023.

En su presentación, el comprador explicó que adquirió el auto el 15 de marzo de 2022 (casi un mes antes de la detención de Blas, Bacchiani y Alexis Sarroca), "de buena fe", a través de un contrato de compraventa. Explicó además que Blas suscribió el Formulario 08 dentro del plazo exigido por la normativa vigente. El requerimiento del supuesto damnificado fue presentado al juez federal Miguel Ángel Contreras, quien a su vez lo puso en consideración de las querellas y del Ministerio Público Fiscal. En este marco, varios querellantes, entre ellos Bruno Jerez, se manifestaron en contra de la pretensión de restitución. Subrayó que la inhibición general de bienes de Blas fue dictada casi dos meses después de la compraventa, en el contexto de una causa por estafa piramidal con lavado de activos y asociación ilícita entre otros delitos.

"Resulta fundamental considerar el alto grado de sospechabilidad de que el vehículo en cuestión haya sido adquirido con el producto de la estafa piramidal que se encuentra bajo investigación en la causa principal", remarcó. Finalmente aseguró que si se lo devuelven, "se causará un grave perjuicio a los derechos de los cientos de damnificados".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar