domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ubicada en San Isidro, Valle Viejo

Quejas por el mal estado edilicio de la Escuela Gobernador José Cubas

Un grupo de padres asegura que siguen yendo en burbujas por falta de mobiliario. Hay problemas en los baños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 00:00

Padres de alumnos que asisten a la escuela Gobernador José Cubas, de San Isidro (departamento Valle Viejo), exteriorizaron su malestar las falencias edilicias y de funcionamiento dentro de la institución.

Revelaron que, pese a que se modificaron las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, los alumnos siguen concurriendo al establecimiento en modo burbuja, aparentemente por la falta de muebles en las aulas.

Al mismo tiempo, denunciaron que los sanitarios del edificio escolar se encuentran en mal estado, y los patios externos están cubiertos por los pastizales y con pozos.

“Tuvieron dos años para poner en condiciones la escuela y no lo hicieron. Los baños están en mal estado, no tienen agua, no hay elementos de higiene, una vergüenza”, reclamó una de las tutoras.

“En el sector del Jardín de Infantes está lleno de pozos que son un peligro, cuando llueve se forma una laguna y además está lleno de yuyos”, agregó otra madre, al tiempo que denunció “Siguen con el sistema de burbujas porque las aulas no están en condiciones falta el mobiliario”.

IES

Por otra parte, alumnos que cursan el nivel terciario en el Instituto de Estudios Superiores “Gobernador José Cubas”, reclamaron por la falta de seguridad, de alumbrado y el estado en el que se encuentran las calles adyacentes al establecimiento.

En tal sentido, reclamaron que, debido a la falta de un puente para cruzar el río del Valle en el Camino de la Virgen, los que concurren al establecimiento desde capital, deben tomar calles alternativas que se encuentran en pésimas condiciones “como está cerrado el paso por el Camino de la Virgen, los que vamos desde la capital, en mi caso por ejemplo desde Villa Parque Chacabuco, debemos tomar por otras calles que están oscuras, y en mal estado”, reclamó una alumna.

“La zona cercana a la escuela es muy insegura, a lo que se suma que no hay alumbrado. Pedimos que los móviles de la policía hagan recorridos en horario nocturno cuando entramos y salimos del IES porque es tierra de nadie. Siempre hubo problemas de inseguridad, atacaban a los chicos en la calle para robarles las motos, las bicicletas los celulares, es un peligro”, remarcó una estudiante.

Este establecimiento, ubicado en la calle Luis de Medina, en cercanías al Camino de la Virgen, es compartido por el JIN 13, la escuela Primaria Nº 702, la secundaria Nº 8 y el IES.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar