jueves 25 de julio de 2024
Aseguraron la continuidad de los servicios en el departamento

Pusieron en funciones a la nueva referente de la oficina del ANSES en Tinogasta

Cecilia Ramírez asumió el mando de la delegación tinogasteña. Adelantó que trabajará con intendentes para planificar la atención y optimizar los recursos del organismo nacional.

La semana pasada asumió la nueva referente de ANSES en la ciudad de Tinogasta, Cecilia Ramírez, que ya estaba trabajando en la oficina que funciona en este departamento.

En diálogo con la prensa, Ramírez señaló que quiere “llevarle tranquilidad a la gente, que aquí nunca se dejó de trabajar” y adelantó que durante su gestión buscará estar más en contacto con los intendentes para garantizar la llegada del organismo nacional a todo el departamento y ciudades del interior.

“El trabajo hoy va a ser más visible porque vamos a tener un trabajo más estrecho con los intendentes con el fin de planificar, para arribar a los lugares más alejados, que se les hace difícil llegar a la oficina de Tinogasta”, adelantó Ramírez.

“Con planificación, trabajo y las ganas que le podamos poner las dos partes vamos a llegar para el beneficio de la gente”, concluyó la flamante referente.

Por su parte, Myriam Juárez, encargada de la oficina regional del ANSES, aseguró la continuidad de los servicios que presta esta oficina en el departamento.

“La continuidad de la oficina está garantizada, Cecilia (Ramírez) tiene el mandato de profundizar los canales de relación y comunicación con los adultos mayores y con todos los beneficiarios que tenemos como ANSES”, dijo. En estas líneas, con respecto al trabajo que llevará adelante desde ahora la referente del organismo nacional, Juárez adelantó que “tendrá que planificar la llegada de ANSES a los lugares a donde no le es fácil a la gente acceder, seguramente trabajará con programa de visitas a localidades donde por demanda programada y planificada así se amerite”.

Diagnósticos

Por otro lado, la titular regional del ANSES hizo referencia a la continuidad o no de las oficinas ubicadas en otras localidades del interior de la provincia, señalando que aún se encuentran en estudio para definir si siguen prestando servicio en esos lugares o son cerradas.

“Hay tres oficinas bajo análisis: Saujil, Andalgalá e Icaño. Cuando terminen de hacerse estos estudios, que son de costo beneficio se definirá cuáles siguen y cuáles no”, comentó.

En este sentido, Juárez explicó que en el caso de que estas oficinas se cerraran no significa que el organismo dejará sin atención a las personas de esos lugares, “sino que se van a implementar las modalidades para que ANSES esté cerca de la gente a través de otras formas ya implementadas por el organismo como las unidades móviles”.

En este marco, Juárez hizo hincapié en que ANSES solo es un organismo validante, es decir, que no es el encargado de otorgar beneficios o derechos como por ejemplo el programa Progresar, la garrafa social, etc. sino que se encarga de validar datos a través de un sistema y el otorgante es, por ejemplo, el Ministerio de Capital Humano.

La funcionaria también hizo referencia a las desvinculaciones que hubo desde la llegada de Milei al gobierno: “Las reincorporaciones también se están analizando, todo depende de la demanda que haya en cada lugar y probablemente en algunos casos haya posibilidad y en otros no”, dijo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar