jueves 6 de junio de 2024
Deuda pendiente

Provincia iluminará la avenida Circunvalación

La obra fue traspasada de la Nación e incluye la totalidad de la avenida. Se espera avances en los próximos días.

El gobernador Raúl Jalil se reunió con los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, para dialogar sobre las obras en ejecución y los nuevos proyectos.

En este sentido, una de las obras en la que se avanzará en el corto plazo es la iluminación de la Avenida Circunvalación “Néstor Kirchner” en toda su extensión (desde el ingreso en el CIIC hasta la rotonda que conecta en Valle Viejo con la Av. Felipe Varela). Está previsto que en los próximos días se realice la licitación de la obra que estará a cargo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Es importante mencionar que, durante las gestiones realizadas en Buenos Aires la semana pasada, el Gobernador se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Edgardo Bértola, quien autorizó a que la Provincia se haga cargo de la ejecución de la obra de iluminación.

De la reunión también participaron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y equipo, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo.

Deuda pendiente

Desde su inauguración muchos fueron los planteos acerca de la nesecidad de contar con iluminación en esta importante arteria de acceso a la ciudad capital y a qué organismo le correspondía realizarlo: Municipio, Provincia o Nación.

Estos cuestionamientos surgían nuevamente cuando ocurrían siniestros viales sobre esta avenida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar