Luego de que el concejal de Valle Viejo, Gerónimo Cabrera, denunciara en el Tribunal de Cuentas a la intendenta Susana Zenteno por “malversación de fondos” y vinculara en la presentación a la empresa LUANTO como una entidad “fantasma”, el abogado de la firma desmintió los planteos del edil. En este sentido, el abogado Miguel Antonio Gallo afirmó que la empresa está “legalmente constituida” y acusó al concejal de llevar adelante una denuncia maliciosa con fines políticos.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Proveedora se desliga de denuncia contra Zenteno
El defensor de la empresa LUANTO, separó a la firma de la denuncia por “malversación de fondos” contra la intendenta.
Cabrera, acompañado del diputado del MID, Fernando Baigorri realizó la presentación en contra de la intendenta por el manejo de recursos que estaban destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Santa Rosa y la pavimentación de un barrio. Los denunciantes aseguraron que las obras no se realizaron nunca y allí se invirtieron más de $21 millones. Además, denunciaron que las compras se hicieron a un proveedor que “tiene un domicilio fiscal trucho”. En este sentido, apuntaron a LUANTO que oficialmente corresponde a Terán, Luciana Morena.
En diálogo con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti), el abogado de la firma dijo: “La empresa, es una empresa que está legalmente constituida, aporta a la AFIP y los contratos que realizó los hizo de manera legal”.
“Como todos saben, inclusive lo debe saber el concejal que ha planteado la denuncia, para poder tener una obra pública y cobrar el trabajo, se necesita estar al día en lo impositivo, después tiene que tener el libre deuda fiscal y haber entrado en un concurso de precio o licitación que habilite a la misma a desarrollar la obra”, añadió. Sobre las supuestas demoras en la entrega del material que denunció Cabrera, el abogado indicó que “la empresa está cumpliendo en tiempo y forma” y que “de parte del Municipio no ha recibido ningún reclamo a la fecha”.
“Solamente están estas cuestiones mediáticas a través de un concejal y de un diputado provincial que han presentado un pedido de informe y una denuncia de la cual estamos esperando que nos corran traslado ya sea en el Concejo Deliberante o en el Tribunal de Cuenta”, sostuvo.
El letrado indicó que el planteo de Cabrera responde a “cuestiones políticas” con el municipio que “escapan a la empresa”. En este sentido, afirmó que la firma “es una empresa unipersonal” que se encuentra legalmente constituida. “Es por eso que mis clientes están totalmente tranquilos, ellos cumplieron el tiempo y forma de acuerdo a lo que se les pidió desde el municipio”, aseguró.
Sobre cómo surgió la denuncia contra la firma, el letrado recordó que la empresa que defiende presentó ante la municipalidad documentación vinculada a órdenes de compra. “De algún lado, eso salió y quisieron hacer ver como que había un incumplimiento de lo acordado. Sin embargo, ni siquiera hay intimaciones del Municipio a la empresa. Solamente difundieron noticias falsas”, cerró.
Finalmente y sobre el planteo de Cabrera de la inexistencia de la empresa, el abogado comentó: “Se tomó una ubicación de Google y el domicilio queda exactamente al lado, que es un terreno baldío. De forma maliciosa se enfocó en el baldío, diciendo que era el domicilio de la empresa, cosa que no es cierto”.