jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Propuesta turística de la Reina del Yokavil

El departamento Santa María presentó una atractiva propuesta cultural, deportiva y social para la temporada de verano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2021 - 00:19

Ayer dieron inicio los talleres de verano a partir de hoy se abre la temporada deportiva. También para este miércoles y jueves está prevista la Segunda Feria Regional de Artesanos y Productores y para cerrar el jueves se realizará la Maratón de fin de Año.

Para el miércoles 5 de enero está previsto que se realice la apertura de la temporada en el anfiteatro municipal. “Nosotros hemos trabajado con el sector privado y distintas instituciones para contar con distintos eventos durante enero y febrero que nos permita engalanar el verano y prepararnos para recibir a la gente que nos visite, tener una oferta linda, interesante para que ellos puedan quedarse y disfrutar de la naturaleza, el deporte, la cultura y de todo lo que podemos ofrecer con distintas actividades que nos permiten a nosotros tener un enero muy movidito” dijo el secretario de Turismo, Claudio Velarde.

Además agregó: “Cuando nos reunimos con el intendente vimos la posibilidad de no juntar tanta gente tres días continuados y de ahí nace esta idea de poder hacer de esta manera el Yokavil, quizás por única vez, porque estamos en pandemia”.

Con respecto al festival de la Reina del Yokavil, se realizará durante tres fines de semana, previsto para los días 15, 22 y 29 de enero, el valor de las entradas anticipadas es de $1.000, las generales que se adquieran esa noche se deberá abonar $1.200, plateas $1.400 y preferenciales a un costo de $1.600; previo a estas noches centrales se complementarán distintas actividades que ya fueron coordinadas con el sector privado.

Este festival se realiza desde el 30 de enero de 1968 y se fue consolidando año tras año, fruto del esfuerzo y trabajo de innumerables santamarianos.

Siguiendo con la propuesta, para el Encuentro de vinos de altura, evento que se desarrollará en el complejo Mamallama, ubicado en la localidad de la Soledad, el 27 de enero ya está confirmada la presencia de 32 bodegas de la región. “Nos va a permitir hacer el concurso del mejor stand, degustación, venta y promoción de las bodegas”, afirmó el secretario de Turismo.

Finalmente, para cerrar el mes de febrero se van a desarrollar distintas actividades, entre ellas el miércoles 2 con los actos centrales por el aniversario de la fundación del departamento, con la presencia de Nicolás Romero y Nahuel Pennisi, el viernes 11 y sábado 12 de febrero corsos municipales en Fuerte Quemado.

Finalmente, del 21 al 28 se realizará un encuentro de muralismo. “Esperemos que estas actividades se puedan desarrollar en forma más o menos normal; tengamos en cuenta que seguimos con el tema de pandemia, seguramente vamos a tener que pedir el pase sanitario” dijo el secretario de Turismo, Claudio Velarde.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar