martes 27 de febrero de 2024
Postula a Juan Manuel Olmos

Propuesta del PJ para la Auditoría General

El Partido Justicialista propuso ayer al saliente vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación.

A través de un comunicado en la red social X, el PJ nominó a quien fuera el apoderado y uno de los armadores centrales de la campaña de Unión por la Patria, con la intención de que sea el sucesor del dirigente radical Jesús Rodríguez, que actualmente preside la AGN.

La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control público le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.

De acuerdo al artículo 85 de la Constitución, la Auditoría General de la Nación tiene como función "el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública".

Allí se establece que "tendrá a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública".

Referente del peronismo porteño, Olmos es un dirigente cercano al presidente Alberto Fernández.

El saliente mandatario destacó la trayectoria de Olmos en la gestión del Estado y afirmó que "la construcción de consensos en la política" es "reconocida por todas y todos".

El documento partidario con la nominación de Olmos también fue compartido en sus redes sociales por la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, y por el jefe de Gabinete y excandidato a vicepresidente Agustín Rossi.

"El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la AGN", expresó el funcionario desde sus redes sociales", expresó Sergio Massa

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crítico. El diputado Mamerto Acuña apuntó al gobernador. 

Te Puede Interesar