martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puesta en valor

Prometen obras en el Camino Real

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 01:00

El intendente Guillermo Ferreyra afirmó la semana pasada que tras mantener una reunión con el ministro de Infraestructura Pública y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, y la directora de Proyectos, Valeria Gallo, se avanzará en la de puesta en valor del Camino Real.

Después de que El Ancasti visibilizara días atrás el abandono en el que se encuentra la emblemática vía, el jefe comunal chacarero –aunque sin precisar fechas- indicó que en breve se llamará a licitación para la obra. “Felices de saber que muy pronto se llamará a licitación para esta obra, que revalorizará un lugar histórico que estuvo abandonado por mucho años y que forma parte de las raíces de nuestro departamento”, señaló el intendente al tiempo que explicó que la obra se financiará con fondos provenientes de la Confederación Andina de Fomento (CAF).

En mayo de 2019 se realizó la consulta pública por la obra puesta en valor del Camino Real. En noviembre del año pasado, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y el vicepresidente de la Confederación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, rubricaron el acuerdo mediante el cual Catamarca recibirá financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, por la suma de 17.140.000 de dólares, que incluye el antiguo Camino Real.

Se trata de un punto de gran valor histórico en el departamento Fray Mamerto Esquiú, cuya traza más rica en historia se sitúa en la localidad de Piedra Blanca.

El Camino Real cuenta en este tramo con las Ruinas del Polvorín (actualmente reducida a escombros), donde la historia cuenta que Belgrano llegó para abastecer a sus tropas del Ejército del Norte en su camino hacia el Alto Perú.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar