jueves 13 de junio de 2024
Segunda reunión en barrio El Mástil

Programa "Vecinos Anfitriones"

Se identificaron aquellos recursos con los que cuenta el barrio para desarrollarlos turísticamente.

En una iniciativa promovida por la Municipalidad de la Capital de Catamarca, se llevó a cabo la segunda reunión del programa municipal "Vecinos Anfitriones" en el barrio El Mástil. Este proyecto, bajo la supervisión de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, busca resaltar el potencial turístico de los diversos barrios de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Vecinal “Domingo F. Sarmiento” y contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el director de Turismo, Gustavo Yurquina y representantes del Centro Vecinal y una numerosa participación de vecinos.

En esta reunión, se trabajó en la identificación de los recursos turísticos tangibles e intangibles que posee la comunidad, destacando aquellos con mayor potencial para el desarrollo turístico. Se enfatizó en el papel crucial de la comunidad como protagonista en la creación de productos turísticos derivados de esta colaboración.

Previamente, se realizaron encuestas con los residentes para conocer los recursos turísticos del barrio, los cuales fueron discutidos y consensuados durante el encuentro. El barrio El Mástil posee una riqueza histórica, cultural, productiva y arquitectónica significativa, respaldada por la diversidad de talentos de sus habitantes.

Al respecto, Inés Robles, presidenta del Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento, expresó su entusiasmo por el potencial turístico del barrio, mientras que la vecina "Noni" Moreno destacó la productividad de la reunión y el valor de realzar las fortalezas locales.

El Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, fundado en 1988 y ubicado en el corazón del barrio El Mástil, ofrece una amplia gama de actividades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar