sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fue lanzado por la municipalidad de la capital

Programa Comunidad Met, un espacio para mujeres

Tiene como objetivo motivar a mujeres sobre Ciencia y Tecnología en busca de nuevos espacios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:15

El Nodo Tecnológico, en forma conjunta con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Capital, lanzó el Programa Comunidad Met (Mujeres en Tecnología), con el objetivo de promover la formación y posterior inserción de mujeres, géneros y diversidades en la industria 4.0.

Uno de los ejes fundacionales del Nodo ha consistido en incentivar y capacitar a más jóvenes y mujeres para que puedan ocupar mayores espacios dentro del ámbito de la ciencia y tecnología.

En este contexto, Comunidad MeT va a aumentar las posibilidades de inclusión acercando a las mujeres, géneros y diversidades, a oportunidades laborales genuinas.

Para dar comienzo al programa, se llevó a cabo un encuentro entre la directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Molina, en el que también participó la administradora de Vinculación y Programas Educativos, Florencia Martínez. En esta oportunidad, las funcionarias mencionaron: “Queremos formar una comunidad, fomentar en ella el interés por la ciencia y la tecnología, generar opciones reales de participación e inclusión”.

Este jueves iniciarán las primeras capacitaciones sobre Marketing Digital a cargo de Virginia Gasó, estará destinada a integrantes de las cooperativas textiles Juntas Somos Más, Manos Creativas, Corte y Estilo y Súper Donne. También, se brindará una charla de Habilidades Blandas por la directora del Nodo, Sonia Aibar.

Como parte de una segunda etapa de formación, se conoció que en el mes de agosto se dictará un Taller de Reparaciones Eléctricas, a cargo de David Brane, instructor del Nodo Tecnológico.

Por otra parte, la próxima semana abrirán una convocatoria abierta a mujeres que deseen adquirir los conocimientos propuestos en el marco del programa Comunidad Met. La oferta formativa del programa también contempla el dictado de introducción a la informática, herramientas digitales paquete office, taller del idioma inglés, fotografía digital, ventas por internet, taller de diseño gráfico con aplicaciones, charlas sobre ciberseguridad: grooming, sexting, violencia de género digital y programación básica: programa tu primera app. La mayoría de los cursos tendrán una duración mensual, estructurados en 8 clases, serán con cupos limitados y no se requerirá conocimientos previos en ninguno de los casos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar