ver más
Ante potenciales inversores

Programa Aprender a Emprender: estudiantes presentaron proyectos

3 de julio de 2026 - 00:05

El Teatro del Sur fue escenario de una nueva Ronda de Capitalización del programa Aprender a Emprender, iniciativa desarrollada por Junior Achievement Argentina junto a la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor en estudiantes de escuelas secundarias. Durante la jornada, alumnos de distintos establecimientos educativos de la Capital y del interior presentaron los prototipos de sus emprendimientos ante potenciales inversores, empresarios, mentores y familiares, en busca del financiamiento necesario para continuar desarrollando sus proyectos.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, destacó que esta fue la tercera Ronda de Capitalización del año y remarcó el crecimiento del programa. “Este año participan 14 cursos, la mayoría de Capital, aunque también se sumaron escuelas de Belén, Huillapima, Andalgalá y otras localidades. Hoy los estudiantes presentan proyectos que fueron validados durante todo el proceso de formación y buscan el apoyo de inversores para seguir creciendo”, expresó.

Entre las escuelas que participaron del evento, figuran Colegio del Carmen y San José, Escuela Provincial de Educación Técnica n°8 (Saujil), Epet 4 Dr.Federico Schickendantz (Andalgalá), Escuela Secundaria Nº45 Pte. Sarmiento (Huillapima-Capayán), EPET N°7 José Alsina Alcobert, Escuela Secundaria Municipal Miguel Cané, Escuela Secundaria Municipal Gustavo Gabriel Levene, Colegio Enrique Hood, Escuela Municipal N°1 Fray Mamerto Esquiú, Escuela Provincial de Educación Técnica n°2 (Belén) y Escuela de Educación Secundaria N°93.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar