miércoles 24 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue dado de baja

Problemas para el partido del Presidente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Partido del Trabajo y Equidad (ParTE), espacio político del presidente Alberto Fernández, fue dado de baja en Catamarca por la Justicia Federal debido a que no alcanza la cantidad mínima de afiliados, que es de 1.343 personas. El ministro de Logística y Transporte, Raúl Chico, fue designado como apoderado y solicitó plazo para subsanar la situación.

ParTE fue fundado en 2012 cuando Fernández era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y se mantuvo dentro de esa línea hasta que decidió alejarse del sector. En 2019, cuando Cristina le propuso encabezar la fórmula, el Partido del Trabajo y Equidad regresó al Frente de Todos.

Según pudo conocer El Ancasti, el partido presentó más de 1.500 afiliaciones al momento de ser reconocido por la Justicia. Sin embargo, luego hubo desafiliaciones producto de que algunos se afiliaron a otros partidos y por lo tanto agregaron la solicitud de baja de afiliación de cualquier otro partido al que pudieran estar afiliados anteriormente. Desde ParTE Catamarca confirmaron que hubo un error de comunicación y que el partido no se enteró porque el apoderado había renunciado. Se trata de Pablo Vargiú, quien fuera asesor del Ministerio de Producción en la gestión de Raúl Chico.

Chico se presentó ante el Juzgado Federal con competencia electoral y mantuvo una reunión con el juez Miguel Contreras y el secretario Electoral, Martín Blas, con quienes acordó un plazo para resolver el inconveniente “y no dejar sin la opción elegida por alrededor de 7.000 votantes en las PASO 2021 para candidatos a concejales en cuatro departamentos”, detallaron.

“El partido va a presentar en los próximos días una solicitud de reconsideración, acompañándola de 1.500 afiliaciones aproximadamente. Si el Juzgado entiende que debe ser la Cámara Federal la que resuelva, actuaremos allí. Esto no implica la no participación de ParTE en la próxima elección, ya que Raúl Chico ya fue designado por ParTE nacional como apoderado en Catamarca”, aclararon.

No es la primera vez que ParTE Catamarca se ve envuelto en polémicas. En agosto del año pasado, el exdiputado y referente del partido, Rubén Ceballos, denunció al ministro Chico por presunta falsificación de documentación del partido, por supuestos cambios entre las autoridades y movimientos de cuenta. La presidenta del partido en la provincia, Marina Herrera Castellanos, negó aquellas acusaciones y dijo que Ceballos “tiene cierto desconocimiento con lo que pasa en el partido”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumio la conduccion del pj con mensajes conciliadores a saadi

Te Puede Interesar