La fiscal Natalia Rivera y el fiscal Fernando Fuentes dictaron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a su exnovia en Neuquén.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Prisión preventiva por un femicidio
La medida recayó sobre Maicol Tapia, quien quedó imputado por el femicidio de Carina Barros Méndez (15) y la jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de los cargos.
En la acusación se determinó que el joven asesinó a su exnovia el jueves en la zona de chacras de la localidad de Buta Ranquil.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el acusado cometió el femicidio de Barros provocándole lesiones con un cuchillo, entre las 2 y 3.30 de la madrugada: ingresó al domicilio de la víctima, mientras ella estaba sola ya que su hermano y su padre habían salido hacia un incendio que se originó en una chacra cercana de unos familiares.
Del incendio, el hermano de la víctima fue advertido por el acusado, quien lo llamó por teléfono y le dijo que fuera hacia la casa de su abuelo "porque se estaba quemando".
Entonces y según la acusación, el imputado aprovechó la situación para meterse en la vivienda y dirigirse hacia la habitación de la víctima: allí le rompió el celular y comenzó a agredirla.
La joven habría corrido hacia la habitación de su hermano que está en la parte exterior de la vivienda y, en ese momento, la atacó con el cuchillo provocándole lesiones que le causaron la muerte.