martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RT Inversiones

Prisión domiciliaria para Miguel de la Orden y Nieva

Ambas fueron concedidas por problemas de salud. Pidieron la excarcelación de Edgardo Bulacio (p).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:30

El juez federal Sebastián Argibay les concedió la prisión domiciliaria a dos de los imputados por la causa abierta contra la empresa RT Inversiones SRL por supuestas maniobras fraudulentas.

Se trata de Miguel de la Orden y Alicia Estela Nieva. La mujer había sido detenida hace una semana luego de un allanamiento realizado en su domicilio, en donde también fueron detenidos su esposo, Edgardo Edmundo Bulacio y su hijo, Edgardo Federico Bulacio. Nieva había sido alojada en una celda de la comisaría de la Mujer.

Al momento de la indagatoria, Rolando Melar, abogado de Nieva, había solicitado su excarcelación por problemas de salud.

"Está con un tratamiento por un problema grave en el hospital Italiano de Buenos Aires", manifestó el letrado. "Para nosotros acreditaba la concesión del beneficio", añadió.

En relación con Bulacio padre, el abogado manifestó que pidieron la excarcelación o en forma subsidiaria la prisión domiciliaria ya que "es la única persona que puede cuidar a Nieva".

La solicitud aún no fue resuelta por el Juzgado Federal.

De la Orden

En el caso de De la Orden, el exgerente de Banco Catamarca, había sido internado el sábado a la mañana tras descompensarse en la comisaría de Sumalao. Ayer fue dado de alta y el juez Argibay hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria por lo que ayer a la tarde fue trasladado a su casa.

Luciano Rojas, abogado defensor del fundador de RT Inversiones, había efectuado, antes de la indagatoria, un pedido de eximición de prisión por sus problemas de salud. La petición había sido acompañada por un informe médico en el que se describía las afecciones que padecía. Esto sucedió el jueves, antes de la indagatoria en la que De la Orden tuvo una suba de presión y tuvo que ser retirado del Juzgado Federal en una ambulancia del SAME. Acto seguido fue examinado por personal médico de Gendarmería y regresó a su lugar de detención en la comisaría de Sumalao.

El sábado a la mañana tuvo una recaída y desde la comisaría llamaron al SAME, por lo que fue trasladado en primer lugar al hospital de Villa Dolores y posteriormente fue internado en el Instituto de la Comunidad.

Ante esta situación, desde la defensa se tramitó la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria, lo cual fue acompañado por el fiscal federal, Rafael Vehils Ruiz.

"Debe tenerse presente lo indicado por el médico particular del imputado, como así también el de personal médico de Gendarmería, que detallan las patologías que afectan al acusado, el deterioro en su salud y los peligros que corre su vida y, la edad del mismo", expresó el fiscal.

En horas de la tarde de ayer, el juez santiagueño hizo lugar al planteo y ordenó la prisión domiciliaria para De la Orden, quien regresó a su casa y continuará vinculado a la causa.

De la Orden había sido involucrado en el expediente tras las indagatorias en la que señalaron que seguía vinculado a RT Inversiones, pese a que había concretado la venta de la firma a manos de Bulacio.

Por esta continúan detenidos Edgardo Federico Bulacio, Víctor Ariel Vergara, Edgardo Edmundo Bulacio, Carolina María Bonfanti (prisión domiciliaria), Exequiel Matías Rolón Reynoso y José de la Orden (prisión domiciliaria).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar