viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Stratton Sierra

Prisión domiciliaria para el adolescente sospechoso

El acusado es un joven de 16 años. Lo imputaron por "intento de homicidio agravado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:15

El adolescente de 16 años protagonista del enfrentamiento ocurrido el miércoles a la noche en la localidad de Huaycama (Valle Viejo), continuará detenido pero bajo el régimen de prisión domiciliaria y con pulsera electrónica.

La medida fue tomada por el juez Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, en la audiencia de control de detención llevada a cabo ayer a la tarde.

En la indagatoria, el joven declaró y negó la acusación que pesa en su contra. El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez le imputó el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

La indagatoria se llevó a cabo ayer a la mañana en el edificio ubicado en calle Sarmiento al 600.

El adolescente es defendido por el abogado del foro local Juan Pablo Morales. Según manifestaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el joven, en la indagatoria, manifestó que no tuvo intención de provocar daño y que se defendió de una agresión que ellos no habían provocado.

A su hermano de 37 años le concedieron el cese de arresto.

El hecho ocurrió el miércoles a las 23, cuando un puñado de manifestantes fue hasta el domicilio de José Luis Sierra, el dueño de la firma. Al no encontrarlo en su casa se dirigieron hasta la casa de Eduardo Véliz, exsuegro de Sierra -propietario de Stratton Sierra- y padre de Jésica Véliz, gerenta de la firma, ambos imputados por la Justicia Federal por presunta "estafa", "lavado de activos" e "intermediación financiera no autorizada".

Eduardo Véliz (55) salió al encuentro de los ahorristas y tras una acalorada discusión, salieron dos personas del interior de la vivienda. Uno de ellos fue el adolescente, quien efectuó disparos. Uno impactó en la pierna de Véliz y le produjo orificio de entrada y de salida en una de sus piernas. El otro balazo impactó en la cabeza de Julián Frías (39), un supuesto inversor, quien tuvo que ser trasladado de inmediato en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista.

Frías permanece internado con pronóstico reservado.

Por su parte, Véliz fue hospitalizado pero ayer se conoció que le dieron el alta y ya está en su domicilio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar