martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Prestadores de OSEP pidieron al gobernador que interceda por los pagos

Aseguran que no existe un atraso extremo, pero quieren cobran las prestaciones ante de las fiestas de fin de año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2021 - 00:12

Los prestadores de la OSEP enviaron una nota al primer mandatorio Raúl Jalil para que sea quien haga posible se efectivice el pago a los profesionales antes de Navidad y Año Nuevo.

En la misiva exponen que desde hace tiempo vienen con cierta demora, y ahora con motivo de fechas festivas quieren cobrar las prestaciones para poder contar con sistema monetario para aplacar las deudas que mantienen.

Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas (FECLISA) informo que la nota fue enviada con el objetivo que sea el gobernador quien interceda ya que no pueden lograr ser recibidos por el director de la OSEP, Norberto Bazán.

“Esta nota no significa que OSEP no pague, porque realmente esta abonando, pero no en tiempo y forma.

Hay prestadores que no cobraron el mes pasado, con otros hay un poco de atraso, pero lo que queremos es que no pasen los pagos para enero del próximo año, sino que los prestadores puedan pasar las fiestas holgadamente, y cobren el 20 de diciembre. Porque si cobran en enero ya no tiene sentido porque la preocupación es solucionar cuestiones ahora antes de la fiestas”, explicó a este medio.

De igual manera, dijo que la OSEP está dentro de los plazos previstos en el pago es decir dentro de los 60 días de plazo pero que ante un año difícil de pandemia y con tanta angustia en todos los sectores es que piden que se haga posible un pago en tiempo.

La nota está firmada, además de FECLISA, por el Círculo Médico, Círculo Odontológico, Instituto Médico Privado, Colegio de Farmacéuticos, IGOM SRL, Laboratorios Ocampo, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar