viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La senadora se defendió en las redes

Presentaron una denuncia contra Di Tullio por sus dichos contra Conte Grand

La realizó un abogado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 01:05

La senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio fue denunciada ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" a raíz de sus dichos contra el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand.

Quien hizo la presentación, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2, fue el abogado Santiago Dupuy de Lome.

La denuncia refiere al pedido de juicio político que hizo Di Tullio en pleno recinto del Senado contra el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, el 29 de diciembre pasado.

"La actual senadora Di Tullio en la última sesión del año pasado llamó delincuente al procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conté Grand, y dijo que había que llenarlo de juicios políticos haciendo un canallesco abuso de autoridad e incumpliendo su deber como funcionario público, ya que de tener pruebas debería haberse presentado ante la justicia como corresponde", sostiene la presentación.

Y añade: "Dicha actitud tomada por la senadora es además de una gravedad institucional que no debe dejarse pasar por alto ya que no es un mero comentario, sino que se está atacando de forma grave a una institución de la república y a un representante de uno de los poderes del Estado. Esa forma extorsiva por parte de la senadora no puede ni debe ser pasada por alto".

El propio denunciante sostuvo que, lo que solicita, es "que se la impute y sea llamada a indagatoria a la brevedad, a su vez solicito que se habilite la feria para que el hecho sea investigado de forma inmediata".

Hay que recordar que en la misma sesión Di Tullio embistió contra el periodista, Hugo Alconada Mon, en el contexto de la presunta "Gestapo" que involucra al exministro de Trabajo Marcelo Villegas y otros exfuncionarios del macrismo.

Como sea, Di Tullio hizo catarsis en sus redes sociales luego de enterarse de la denuncia en su contra: "35 de 38 años de recuperación democrática que soy una militante. Desde q era una nena! Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia. Algo anda mal en la democracia para que a una Senadora Nacional la denuncien en Comodoro Py por sus dichos en el recinto".

Y añadió: "No tengo pelos en la lengua ni miedo para enfrentar a las mafias. No me voy a callar. Inventen, difamen, ataquen, peguen… La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender. #RenunciaALosFueros".

El martes último, el bloque de senadores del Frente de Todos salió a respaldar a Juliana Di Tullio (Buenos Aires), frente a los cuestionamientos que recibió de la organización profesional que reúne a procuradores, fiscales y defensores oficiales.

"El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos ratifica su repudio contra el armado de un aparato estatal de persecución a gremialistas pergeñado por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en línea con la mesa judicial del macrismo urdida a nivel nacional durante la gestión anterior”, señalaba el comunicado difundido el martes.

El pronunciamiento, que llevó la firma de José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), presidente y vicepresidente de la bancada, expresa la “preocupación” de la bancada por el comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal, que salió en apoyo de Conte Grande.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar