martes 14 de mayo de 2024
Fútbol. Copa de la liga profesional

Preocupación por el estado del césped del Kempes

El campo de juego del estadio no está en las mejores condiciones para el clásico, aseguran que se podrá jugar.

El Superclásico entre Boca y River se disputará el domingo a las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede que despertó la preocupación por parte de los hinchas por el estado del césped, que está bajo mantenimiento y llegaría con lo justo al partido.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de las Zonas A y B del certamen, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la sede del Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga y el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue designado para albergar el partido del domingo entre Boca y River.

Lo que parecía una decisión acertada por capacidad y la ya probada experiencia de finales en el recinto cordobés, empezó a transformarse en una preocupación por el estado del campo de juego del estadio.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno e iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia, el pasado sábado 6 de abril, e incluso se habrían demorado esperando que Instituto hubiera decidido jugar ante River el lunes pasado ahí, situación que finalmente no se dio ya que el partido se terminó disputando en el Monumental de Alta Córdoba. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema.

El ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego, Marcos Ibáñez, afrmó que llegará ‘muy bien’ para el Superclásico del domingo y explicó en detalle los plazos de los trabajos. "Es un proceso de 3 o 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años", declaró.

"No es distinto a cualquier otro campeonato. Son los tiempos normales. El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien", agregó Ibáñez.

Yael Falcón, el árbitro designado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Yael Falcón Pérez como el árbitro para el Superclásico del domingo entre Boca y River, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B del certamen, la AFA dio a conocer quiénes serán las autoridades de los cuatro encuentros de cuartos de final de la Copa de la Liga.

El árbitro de 35 años, que dirigirá su segundo clásico consecutivo debido a que dirigió el último Superclásico por la fase regular, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes, Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR mientras que Pablo Echavarria y Cristian Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero. Por su parte, la última vez que impartió justicia en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo.

Los otros partidos

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, Andrés Merlos dirigirá Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Darío Herrera impartirá justicia en Estudiantes de La Plata-Barracas Central y Sebastián Zunino hará lo propio en Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.

Renovó Armani

Franco Armani renovó contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2026.

Acompañado por el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, el portero campeón del mundo con la Selección argentina extendió por dos años su vínculo con el “Millonario” que vencía en 2024.

De cumplir al pie de la letra el contrato, Armani podría jugar hasta los 40 años con la camiseta de River.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar