viernes 12 de julio de 2024
Incertidumbre

Preocupación del gremio APINTA por posibles despidos y recortes

Trabajadores de INTA expresan temor por las medidas de ajuste del Gobierno nacional que amenazan la estabilidad de los trabajadores.

Ante la inminente posibilidad de despidos y recortes en diversos organismos estatales, los trabajadores del instituto INTA han manifestado su preocupación por el futuro de la institución y la estabilidad laboral de sus empleados. Luciano Carrizo, representante sindical de APINTA, reveló la incertidumbre y preocupación respecto al futuro de la institución en medio de un contexto de ajustes presupuestarios a nivel nacional.

“Venimos con una incertidumbre muy grande desde hace mucho tiempo y, se incrementa día a día en no saber qué va a pasar”, indicó Carrizo y sostuvo que “el tener información de lo que va pasando en otros organismos y en otros estratos del Estado, nos genera preocupación, porque no solo a veces está en juego nuestro puesto de trabajo, sino el rol de la institución dentro del Estado”.

Además expresó que, si bien el presupuesto asignado al INTA se mantuvo este año en comparación con el anterior, “lo cual ante una situación inflacionaria tan grande, el aumento de las tarifas y demás, ese presupuesto solo nos alcanza para el funcionamiento normal de la institución hasta el mes de junio, después veremos cómo se sigue”.

Siendo consciente de las medidas de ajuste que se están implementando en varios organismos estatales, Carrizo destacó la importancia de mantenerse alerta y unidos como gremio para defender los derechos laborales de los trabajadores de INTA.

Aunque hasta el momento el INTA no ha experimentado recortes significativos, la incertidumbre persiste en vista de la situación actual a nivel nacional, “si bien el INTA tiene un rol importante dentro de la estructura del estado, nada nos hace pensar que por hacer las cosas bien, en un gobierno que realmente piensa que el rol del Estado tiene que ser mínimo, vayamos a estar bien”.

Para finalizar, con respecto a la cantidad de trabajadores en Catamarca, Carrizo mencionó que alrededor de 150 empleados se desempeñan en el INTA, distribuidos en el Campo Anexo Santa Cruz y las agencias de extensión en la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar