lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De combustibles

Preocupa la falta de stock en estaciones de servicio

El faltante se da especialmente en el gasoil. Desde la Cámara de Expendedores señalaron que el problema es exclusivo de las petroleras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:10

El problema de faltante de combustibles en las estaciones de servicio, una falencia que se da desde hace tiempo a nivel nacional, continúa aún sin una pronta solución a la vista. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CECACAT) responsabilizaron exclusivamente a las petroleras.

Si bien ayer en algunas estaciones de la Capital se conseguía gasoil, estacioneros reconocieron que el stock es limitado y una "incertidumbre" día a día. A su vez, propietarios de vehículos de carga y transporte, que en general son los que utilizan este tipo de combustible, señalaron que la problemática es preocupante en el interior de la provincia y que ello afecta gravemente a la hora de planificar viajes.

La CECACAT emitió un comunicado sobre la situación y mencionó que el problema es principalmente de las petroleras.

“El desabastecimiento generado en los últimos días en algunas estaciones de servicio, y especialmente el faltante de productos diesel en casi todos los establecimientos, se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras” señalaron desde la Cámara.

La falta de stock se da en medio del contexto de la fuerte suba de precios registrada durante el fin de semana en todo el país.

Por este motivo, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunió el miércoles pasado con autoridades del Gobierno y de las petroleras YPF, Raízen, Axion, Trafigura y Refinor, para transmitir las dificultades del abastecimiento de combustibles líquidos en las estaciones de servicio.

210 denuncias

Durante la cita que se dio en la Secretaría de Energía de la Nación, CECHA presentó 210 denuncias concretas (repartidas en similares porcentajes para cada bandera) de aquellas bocas de expendio que tuvieron problemas con los cupos y quiebres de stock, documentadas por tiempo, cantidad y tipo de combustible. Aunque se aclaró que no representan al total de las estaciones afectadas.

“La idea fue transmitir el desabastecimiento hacia las diferentes petroleras y que informen cómo trabajan para que toda la red de cada bandera cuente con productos”, aseguró Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

“En el último tiempo se volcó la demanda de combustibles hacia las estaciones de servicio debido a que el precio del mercado mayorista es más elevado. En ese sentido, desde las compañías afirmaron que el consumo fue excesivamente superior a otro mes y a cualquier abril anterior”, agregó Adriana Sors, presidenta de la Cámara de Entre Ríos. Para finalizar se acordó informar los casos más urgentes y así tratar de resolverlos lo más rápido posible.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar