miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Defensa al consumidor realiza controles

Precios Cuidados: aseguran que se cumple el programa

Indicaron que los pequeños comerciantes se llevan todo el stock para revender y hay demoras en la reposición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:10

Inspectores de Defensa del Consumidor realizaron controles en supermercados de cadena nacional y detectaron un cumplimiento “aceptable” del programa Precios Cuidados. En estos controles notaron que los precios subsidiados están con una diferencia importante con respecto a los otros productos, lo que genera que los pequeños comerciantes lleven todo su stock para revender, dejando al resto de consumidores sin mercadería básica, a precios subsidiados.

Mónica Avellaneda, directora de Inspección de Defensa del Consumidor, compartió que se encuentran controlando los supermercados y los precios del programa Precios Cuidados y lo seguirán realizando.

“El nivel de cumplimiento es aceptable, con un grado de 75% a 82%, es una canasta y en cadena de comercialización hay productos que no llegan pero sí en otras provincias. La brecha entre el costo de productos con subvención, como aceite, azúcar, yerba, harina, cada vez es más grande. Cada dos meses la variación es del 2%, el aceite con subvención está $280 y en el resto de los comercios varían entre $450 y $500 y esto hace que la gente se vuelque masivamente al supermercado y compre de forma masiva, no hay desabastecimiento pero sí hay una gran demanda y una tardanza en la reposición”, remarcó.

Agregó que los límites a la compra están prohibidos ya que todos podemos tener acceso al consumo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar