jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estaba en la Policía Federal

Por su salud trasladan a Rojo al penal de Miraflores

Hoy se intentarán visualizar la computadora del dueño de Callvu y el teléfono celular de su exempleada Silvina Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:30

Cristian Sixto Rojo, el dueño de la empresa Callvu Servicios Bursátiles y Financieros, ya está alojado en el penal de Miraflores en el marco de la causa que lo tiene como imputado por los delitos de "estafa, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos". Fue trasladado pasado el mediodía de ayer desde la Policía Federal.

El Juzgado Federal había ordenado el lunes el traslado de Rojo a raíz de un problema de salud que sería controlado con mayor exhaustividad por personal médico del penal.

Así fue confirmado por el abogado de Rojo, Daniel Ortega, quien explicó que esta medida no implica un agravamiento en su situación procesal sino que se debe a una mejor atención por un problema de salud.

Rojo se encuentra detenido desde el 22 de mayo, cuando se presentó en la Policía Federal tras enterarse de que pesaba una orden de detención emitida por el juez federal Miguel Ángel Contreras.

El dueño de Callvu había sido indagado a mediados de abril y se abstuvo de prestar declaración después de lo cual le impusieron una caución millonaria para ser excarcelado.

Luego su indagatoria salió a la luz la denuncia realizada por un cliente, quien manifestó que había sido amenazado por Rojo.

Posteriormente hubo presentaciones de un abogado de la querella, que pidió la detención del empresario, el embargo de sus bienes y el secuestro de un vehículo de alta gama. La presentación había sido realizada por el abogado Jorge Bracamonte (h).

Luego de una serie de pruebas reunidas, la Fiscalía Federal pidió la detención, la que fue confirmada por el juez Contreras.

Posteriormente Rojo pidió la ampliación de indagatoria y explicó que había confeccionado un plan de pago y que ya había comenzado con la devolución de capitales.

Esto fue ratificado por el abogado de clientes de La Rioja a quienes ya les había abonado la primera de cuatro cuotas. Todo esto antes de su detención. Esta situación tuvo su contracara, ya que abogados de otros ahorristas anunciaban que denunciarían a aquellos clientes que aseguraban haber cobrado.

El abogado Jorge Bracamonte (h) había adelantado que analizan “la posibilidad de solicitar al Ministerio Público Fiscal que promueva una investigación por el delito de falso testimonio y/o que se profundice la investigación a los fines de determinar si las 5 personas que dicen haber invertido en Callvu y habrían cobrado mediante un acuerdo al que arribaron con el imputado, no son partícipes necesarios de la comisión de todos los delitos de estafa que se están investigando”, indicó y señaló que lo que se busca es saber si están o no ayudando a encubrir a Rojo u obstaculizando el proceso.

Bracamonte deslizó que quienes aseguraron haber cobrado tendrían un vínculo familiar con el sospechoso y que "jamás suscribieron ni siquiera un contrato inicial de inversión con la empresa investigada", destacó.

Por esta causa también fueron llamados a indagatoria e imputados Silvina Segura, una exempleada de Callvu, y Eduardo Guerrero, dueño de una inmobiliaria que habría oficiado de "sucursal" de la empresa de Rojo.

Visualización

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti adelantaron que hoy a la mañana se intentará llevar a cabo la visualización de la computadora personal de Cristian Rojo y el teléfono celular de Segura. El aparato de comunicación había sido mencionado por la mujer como una prueba clave para respaldar su declaración realizada una semana atrás en el Juzgado Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar