martes 30 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siempre que se adquieran con antelación

Por la suma de nuevos vuelos, disminuirá el costo de los pasajes de avión

Lo informó Aerolíneas Argentinas. De siete vuelos se pasará a 11. Al haber más demanda bajarán los costos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de los reclamos de diferentes sectores de la sociedad por la discriminación que aplicó Aerolíneas Argentinas a Catamarca por los altos costos de los pasajes a CABA, la empresa estatal decidió poner una tarifa similar a la que pagan los ciudadanos de provincias vecinas.

El anuncio lo hizo la propia aerolínea de bandera mediante un comunicado, donde informó que esta merma en los costos de los pasajes será producto de una ampliación de la cantidad de vuelos que salen desde el Aeropuerto Felipe Varela a Aeroparque.

"Aerolíneas Argentinas confirmó que incrementará sus frecuencias a la provincia de Catamarca, pasando de 7 vuelos semanales a 11 a partir de abril. Luego, en septiembre serán 12 las frecuencias semanales", informó la firma y explicó que dicha ampliación representa un incremento del 203% más en asientos que el año anterior y a su vez, un 111% más que en 2019.

En cuanto al valor de los boletos, la aerolínea señaló que ante una mayor oferta, el precio de la tarifa base alcanzará los 11.574 pesos por tramo más impuestos. "Por lo que un pasaje ida y vuelta podría costar 27.000 pesos con una anticipación de compra de 30 días. La estructura tarifaria será equiparable a la de Tucumán y La Rioja", señalaron desde la firma.

Según se explicó, la medida es tomada luego de una serie de reuniones con diputados, senadores nacionales y representantes del Gobierno provincial.

“Es una buena noticia para los catamarqueños ya que van a contar con una mejor oferta a nivel general, tanto en vuelos como en tarifas. Aerolíneas está comprometida con el federalismo y esta es una acción que va a esa línea”, expresó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Por último, desde la empresa confirmaron que Catamarca contará con al menos 4 vuelos de refuerzo durante la semana de la Fiesta del Poncho.

Conflicto

Tal como lo informó El Ancasti, en el sitio web de Aerolíneas Argentinas un vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Catamarca para el martes 14 y con regreso una semana después tiene un costo de $83.234,10; mientras que el mismo itinerario a Tucumán, para los mismos días, tiene un valor de $22.830,30, un 264% menos.

Esa diferencia puede ser mayor o menor dependiendo del día y de la posibilidad de acceder a precios promocionales que la aerolínea de bandera ofrece en los vuelos desde Tucumán, pero no desde Catamarca. Sin embargo, siempre se mantiene por encima del 150%.

Esta notable diferencia entre los costos que pagan los catamarqueños con relación a lo que abonan los ciudadanos de otras provincias provocó el repudio generalizado.

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, afirmó que la discriminación de AA a los catamarqueños afecta al desarrollo del turismo y la producción de la provincia. “No nos sorprende que exista esta diferencia porque en los viajes que nos toca hacer a CABA, que es el único destino que tenemos, vemos cuál es el valor y comparando con otras provincias claramente hay una diferencia bastante grande", dijo.

Por su parte, el diputado provincial, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) presentó un proyecto de resolución donde solicita al Ejecutivo provincial que gestione ante el Gobierno nacional y la empresa Aerolíneas Argentinas un cuadro tarifario que “no sea discriminatorio” para la provincia. “La discriminación tarifaria que lleva adelante la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en contra de los catamarqueños, es verdaderamente inaceptable, desde todo punto de vista”, planteó.

Por último, el gobernador Raúl Jalil se refirió a este tema en la reunión de los Gobernadores del Norte grande en Catamarca. En ese marco, el mandatario destacó que legisladores nacionales mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa para impulsar la implementación de una tarifa plana para los vuelos, dada la disparidad de precios que existe en la región. "Aerolíneas Argentinas hizo un esfuerzo para bajar el costo del pasaje, el turismo está creciendo mucho en el mundo y no tenemos muchos pilotos. Hemos tenido conversaciones con otras empresas y no se pudo llegar a un acuerdo", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo la convencion radical para el proximo sabado

Te Puede Interesar