viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Policías frustraron el robo de una moto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 23:48

El sábado por la noche, en Esquiú al 400, dos sospechosos intentaron llevarse por la fuerza una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Allí, se encontraba trabajando la propietaria del rodado. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, uno de los malvivientes ingresó al local con la excusa de comprar una cerveza. Mientras tanto, afuera, su consorte intentaba violentar el tambor de la moto, sin que la dueña del rodado ni la dueña del local –la empleadora- se dieran cuenta.

En esos momentos, el oficial inspector Walter Alexis Leguizamón, el oficial ayudante Daniel Soria y el cabo Carlo Ruiz, del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), realizaban recorridos preventivos por la zona en motocicletas. Leguizamón advirtió que uno de los sospechosos intentaba llevarse por la fuerza el rodado. De inmediato, uno de los delincuentes, sobre una moto Honda CG Titán 150 cc. emprendió la huida a contramano; su compañero emprendió la fuga a pie y luego, a los pocos metros, lo alcanzó.

Ambos huyeron. Los policías motorizados los persiguieron hasta el barrio Eva Perón, en la zona norte de la Capital. Allí, uno de los sospechosos intentó agredir a uno de los uniformados con una “espadita”. Fuentes policiales indicaron que éstos se dieron a la fuga pero abandonaron el rodado, para continuar la huida por los techos de las viviendas de la zona.

Por el hecho, los motoristas con colaboración de efectivos de la comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, secuestraron el rodado y luego lo trasladaron a la dependencia policial tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno.

Alcohol al volante

En otro hecho, el sábado, poco antes de las 21, mientras personal de la Comisaría de Sumalao realizaba recorridos de prevención por la Avenida Circunvalación Néstor Kirchner, en Valle Viejo, se procedió a controlar a un hombre, quien circulaba en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford Transit. Según se detalló, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. Los efectivos le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo. Ante esta situación, labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. A la vez, trasladaron el rodado al Corralón Municipal, en calidad de secuestro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar