martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Polémica por un camión regador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:15

El Municipio de Andalgalá quedó envuelto en una nueva polémica, luego de que fuera denunciado por supuestamente no permitir que una persona cargue agua en su camión para colaborar con los aviones hidrantes que se encuentran luchando con los incendios en el municipio.

En este sentido, el exconcejal Gustavo Álvarez denunció que desde la comuna no le permitieron recargar agua en su camión regador en un pozo municipal de Huaco.

El supuesto argumento del municipio es que Álvarez es colaborador de las empresas mineras. Sin embargo, desde la comuna a cargo de Eduardo Córdoba negaron esta situación y pidieron no politizar la lucha contra el incendio.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Álvarez contó que con su vehículo colaboraba con el avión hidrante que combate los incendios en la zona serrana de El Potrero; cuando se le impidió realizar una nueva recarga de agua en un pozo municipal. “El primer viaje que realicé fue para regar toda la pista para que el avión y el helicóptero no levanten tanta tierra y luego fui a la Escuela Agrotécnica por pedido de los chicos que se acercaron para sacarse fotos”, relató y añadió: “Fui con mi camión, eché agua y cuando regreso a cargar, un señor de apellido Carranza me dijo que yo no estaba autorizado, que el intendente le dijo que yo no podía cargar en esa bomba, que es propiedad del municipio de Andalgalá”.

"Solo alguien que no esté en sus cabales puede pensar de esta forma", dijo el exconcejal a lo que agregó que, ante esta situación, en los próximas horas realizará una denuncia en contra de la Municipalidad.

"Más allá de que Andalgalá puede tener una grieta, esta situación la acrecienta aún más, ya que no deberían negarle el agua a ningún camión para abastecer los aviones", aseveró.

"Con esto quiero decirle al pueblo de Andalgalá que se dé cuenta de quiénes son los que nos gobiernan. Lamentablemente no tienen un cachito de solidaridad por nadie" lanzó.

Desmentida

Conocida la denuncia del exconcejal, desde la Municipalidad negaron los dichos de Álvarez a los que calificaron de "injuriosos". En este sentido y en un breve comunicado que fue difundido por las redes sociales, desde la Intendencia explicaron que el exedil llamó al intendente Eduardo Córdoba y que el jefe municipal se comunicó por teléfono con Miguel Carranza para que le autorizara recargar el camión con agua.

“El municipio colabora en cada solicitud de los bomberos y no admitirá este tipo de hechos injuriosos hacia la persona del intendente (Eduardo Córdoba), cuando la prioridad es extinguir el incendio en nuestros cerros”, indicaron.

“No es oportuno el uso político cuando hay una sola necesidad: extinguir el fuego. Seguiremos trabajando para eso”, concluyeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar