sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas

Polémica por las vacaciones de Volnovich en el exterior

La senadora nacional Julia Di Tullio acusó de "moralistas" a los que se escandalizan por el video de la funcionaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:05

En el marco de la polémica por las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich en playas mexicanas, dirigentes de la oposición y el oficialismo salieron a opinar del tema.

Una de las primeras dirigentes en referirse a la polémica, fue la senadora nacional Juliana Di Tullio, alfil de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores. En ese sentido, la senadora nacional expresó en su cuenta de Twitter: "Es curioso, pero a cierto periodismo y a los 'moralistas' los escandaliza más un video de una funcionaria de vacaciones en México que el que expone la asociación ilícita estatal de la AFI Macrista y la provincia que gobernaba Vidal para perseguir gremios judicialmente. Hay videos y videos".

Por su parte, el intendente de Escobar en uso de licencia y actual director del Ente de Control de la Hidrovía, Ariel Sujarchuk, también salir a defender a Volnovich por su viaje al Caribe. “Recargá energías y traé un tequila”, lanzó Sujarchuk.

“Conozco muy de cerca la capacidad de trabajo, el compromiso y la vocación de servicio de la compañera Luana Volnovich. Por eso es un merecido derecho que se tome unos días de descanso y respeto su decisión personal de elegir el destino que más quiera”, indicó.

El funcionario del ministerio de Transporte aseguró que videos anónimos, como el que reveló el viaje de Volnovich, violan “la intimidad de las personas”, aseguró que “su gestión al frente del PAMI es brillante” y la comparó con María Eugenia Vidal.

“Cuando la exgobernadora María Eugenia Vidal pasó sus vacaciones en el mismo destino –mientras gran parte de la Provincia estaba inundada- fuimos varios los intendentes peronistas que la defendimos de las críticas de algunos sectores ante una decisión netamente de índole privada”, sostuvo.

Anteriormente, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, también había opinado señalando: "Es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones".

De parte de la oposición, la diputada nacional, Graciela Ocaña manifestó: “Mientras mandan a los jubilados de vacaciones a las plazas, ellos están en el Caribe”. Y agregó: “El PAMI está en una situación de mucho déficit, tienen problemas para conseguir turnos con los especialistas, el servicio domiciliario está suspendido”.

Según fuentes de Casa Rosada, la noticia de Volnovich en playas mexicanas "no le cayó muy bien" al jefe de Estado, ya que no estaba al tanto de la decisión de la funcionaria nacional. No obstante, aclararon que el episodio no supondrá ninguna consecuencia para la titular del PAMI, a la que calificaron como una funcionaria "con gran capacidad" para desempeñar su función.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar